jueves, 26 de diciembre de 2013

“María guardaba todas estas cosas en su corazón” (Lc. 2,19)



Con palabras sublimes, ardiente de amor, María también lo mecía:
"¿quién me concedió, a mí, concebir y dar a luz
al que es el único y el múltiple, el Pequeño y el Grande?
Está entero cerca de mí,
y por completo cerca de todo el universo.

El día en que Gabriel mismo entró en mi pobre casa,
me saludó como a noble dama siendo sirvienta:
¡si yo era la sierva de tu divinidad!(Lc 1,38),
pero soy la madre también de tu humanidad,
¡mi Señor y mi hijo!

La sierva de repente se hizo hija de rey,
¡por ti, Hijo de rey!
¡Por de ti, hijo de David, la más humilde
en la casa de David,
una chica de la tierra alcanza hasta el cielo,
¿Por aquel que es del cielo!

¡Qué maravilla! cerca de mí reposa
este recién nacido, el más Anciano de todos los tiempos! (Dn 7,9)
fija su mirada sobre el cielo entero,
mientras que sin tregua sus labios balbucean.
¡Cómo se me parece!
¡Mientras que con Dios habla en silencio!

¿Quién jamás vio a un recién nacido mirar en todo lugar todas las cosas?
Su mirada da a entender que es Él quien dirige toda la creación de arriba a abajo.
Su mirada da a entender que es el dueño de todo el universo.

¿Cómo abriré una fuente de leche para tí, que eres la Fuente?
¿Cómo te alimentaré a Tí que alimentas a todo ser de tu mesa?
¿Cómo te cubriré de mantillas, aTí que estás vestido de esplendor? (Sal. 103,2)

¡Mi boca no sabe cómo llamarte, ¡Oh, Hijo del Dios vivo! (Mt 16,16)
Si me atrevo a llamarte ‘hijo de José’, tiemblo porque no eres de su semilla …

Aunque seas el Hijo del Único, en lo sucesivo te llamaré
el hijo de un gran número,
porque para ti no bastan millares de nombres:
eres Hijo de Dios, pero también hijo del hombre (Mc 1,1; 8,31)
Y luego, hijo de José (Lc 3,23)
e hijo de David (Lc 20,41)
e hijo de María (Mc 6,3).

San Efrén (v. 306-373), diácono en Siria, doctor de la Iglesia - Himnos 5 y 6 sobre la Natividad; SC 459





LECTURAS DEL DÍA: Hechos  6,8-10;7, 54-60; Salmo 30, 3-4.6-8.16-17; Mateo 10, 17-22*

HOY recordamos a SAN ESTEBAN, el Primer mártir del Cristianismo (+37) – ver más en: http://www.corazones.org/santos/esteban_protomartir_ni.htm

  

Día 26 de Diciembre de 2013 – Jueves



No hay comentarios:

Publicar un comentario