lunes, 23 de diciembre de 2013

En el nacimiento de Juan el Bautista,

la mano del Señor estaba con él… la gente comentaba: “Qué llegará a ser este
niño? Porque la mano del Señor estaba con él” – (Lucas 1, 57-66)

Cada Bautizado tiene una “misión”…
Juan era el mensajero que preparaba el camino al Señor (según Malaquías 3, 1-4.23-24)
Cada uno de nosotros, también debemos preparar el camino al Señor: debemos ir – primero – a donde debe ir Él… (Jesús envió a los 72  de dos en dos, a dónde iba a ir él…)
Jesús quiere que seamos sus mensajeros.
A dónde nos manda?..
No pensemos en las “costas lejanas”, si no lo hago a mi lado…
Mi hogar, mis vecinos, mi barrio, mi comunidad…
Debo “anunciar”: manifestar la Salvación de Jesús a todos los que me ven: con mi conducta, con
mi vida… con mis palabras… gestos…
Siendo “dócil” al Espíritu santo, “la mano (=el Poder) del Señor estará conmigo”!..  y llegaré a ser lo que Dios pensó de mí, cuando me llamó a la existencia.

VIVAMOS ESTA NAVIDAD DE UN MODO DISTINTO A COMO LA VIVEN MUCHOS… Celebremos la VENIDA DEL SALVADOR…
De lo contrario, no tendrá sentido tanto festejo!..



LECTURAS DEL DÍA: Malaquías 3, 1-4.23-24; Salmo 24, 4-5.8-10.14; Lucas 1, 57-66*

HOY recordamos a SAN JUAN DE KETY, sacerdote – 1390/1473 – dedicó su vida a la enseñanza, a la piedad y a la caridad con los necesitados… predicador – ver más en:  http://www.eltestigofiel.org/lectura/santoral.php?idu=4585



NOVENA DE NAVIDAD:

Lunes 23, Misa a las 19.30 hs

Martes 24, Vigilia de Navidad (Noche Buena): Misa a las 20.45 hs
Miércoles 25: NAVIDAD – Misa a las 09.30 y 19.30 hs



Día 23 de Diciembre de 2013 – Lunes



No hay comentarios:

Publicar un comentario