lunes, 30 de julio de 2012


En el “Año de la Fe”…

 “Mostaza” – “Levadura”…

Jesús dice que el Reino de los Cielos se parece a la semilla de mostaza y a la levadura…
Ambas escasas de tamaño y cantidad, insignificantes… pero, una crece como arbusto y la otra aumenta la masa… (Mateo 13, 31-35)

Dicen que “una golondrina no hace primavera…” pero llama la atención.
Nuestra “Fe” cuando la compartimos, crece.
Puede parecernos pequeña… pero tiene en sí un poder “divino”… (es un regalo de Dios!)
Como decíamos ayer: es Dios quien construye su Reino. Yo debo aportar mi dos pescaditos y mis cinco panes…
De ese modo, mi Fe siendo como la levadura, hará que todo a mi alrededor… lo que esté en contacto conmigo, se vea afectado, “se contagiará”… mi ambiente cambiará.

Nunca digas: qué puedo hacer yo frente al mundo?.. porque la “semilla”, la “levadura”, tiene en sí un gran poder… un poder que no está en ti, sino en la Semilla!
Sólo, permite que Ella lo pueda hacer… No pongas obstáculo. (Si envuelves con nylón la semilla o a la levadura, no podrán actuar)



LECTURAS DEL DÍA: Jeremías 13, 1-11; Salmo: Deuteronomio 32, 18-21; Mateo 13, 31-35*

HOY recordamos a SAN PEDRO CRISÓLOGO – 380/451 – Obispo y doctor de la Iglesia – infatigable, lucho por desterrar el paganismo remanente y corregir abusos -  ver más en: http://www.corazones.org/santos/pedro_crisologo.htm



Día 30 de Julio de 2012 - Lunes


No hay comentarios:

Publicar un comentario