martes, 3 de julio de 2012


En el “Año de la Fe”… " 

”Dichosos serán los que crean sin ver"

"Mete tu mano en mi costado... No seas incrédulo, sino hombre de Fe"
 Parece que TOMAS era pesimista por naturaleza. No le cabía la menor duda de que amaba a Jesús y se sentía muy apesadumbrado por su pasión y muerte. Quizás porque quería sufrir a solas la inmensa pena que experimentaba por la muerte de su amigo, se había retirado por un poco de tiempo del grupo. De manera que cuando Jesús se apareció la primera vez, Tomás no estaba con los demás apóstoles. Y cuando los otros le contaron que el Señor había resucitado, aquella noticia le pareció demasiado hermosa para que fuera cierta. (Juan 20, 24-29)

Tomás cometió un error: APARTARSE DEL GRUPO. Nadie está peor informado que el que está ausente. Separarse del grupo de los creyentes ES EXPONERSE a graves fallas y dudas de fe. Pero él tenía una gran cualidad: se negaba a creer sin más ni más, sin estar convencido, y a decir que sí creía, lo que en realidad no creía. El no apagaba las dudas diciendo que no quería tratar de ese tema. No, nunca iba a recitar el credo como un loro. No era de esos que repiten maquinalmente lo que jamás han pensado y en lo que no creen. Quería estar seguro de su fe.

Y Tomás tenía otra virtud: que CUANDO SE CONVENCIA DE SUS CREENCIAS, LAS SEGUÍA HASTA EL FINAL, con todas sus consecuencias. Por eso hizo es bellísima profesión de fe "Señor mío y Dios mío", y por eso se fue después a propagar el evangelio, hasta morir martirizado por proclamar su fe en Jesucristo resucitado.
Preciosas dudas de Tomás que obtuvieron de Jesús aquella bella noticia:
"Dichosos serán los que crean sin ver".



LECTURAS DEL DÍA: Efesios 2, 19-22; Salmo 116, 1-2; Juan 20, 24-29*

HOY recordamos a SANTO TOMAS APOSTOL – apóstol


INTENSIONES DEL SANTO PADRE PARA EL MES DE JULIO:
GENERAL: Para que todos tengan trabajo, y lo puedan desempeñar en condiciones de estabilidad y seguridad.
MISIONERA: Para que los voluntarios cristianos presentes en territorios de misión, sepan dar testimonio de la caridad de Cristo.



Día 03 de Julio de 2012 - Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario