jueves, 12 de julio de 2012


En el “Año de la Fe”…

Qué “Dios” anunciamos?...

 El Profeta Oseas lo define así, hablándole a su Pueblo Israel:

“Cuando Israel era niño, Yo lo amé. Y de Egipto llamé a mi hijo… pero cuanto más lo llamaba…
"Yo te enseñé a caminar..."
Y Yo le había enseñado a caminar a Efraín, lo tomaba de los brazos…
Pero ellos no reconocieron que Yo los cuidaba.
Yo los atraía con lazos humanos, con ataduras de amor…
Era para ellos como quien alza a una criatura contra sus mejillas…
Me inclinaba hacia él y le daba de comer…
Mi corazón se subleva contra mí, y se enciende mi ternura:
No. No daré libre curso al ardor de mi ira, no destruiré otra vez a Efraín… PORQUE YO SOY DIOS, no un hombre! Soy el Santo en medio de ti, y no vendré con furor!...!” (Oseas 11,1-4.8-9)

Este es mi Dios “Padre”, que sufre y tolera a su hijo, para que recapacite y cambie!... Cuando desconfíes de Dios y pienses que se olvidó de ti… vuelve a leer esta página hermosa! “Dios envió su Hijo al mundo, no para condenarlo, sino para que se salve!” Vamos a desaprovechar esta oportunidad?... porque también Dios te hizo libre!


LECTURAS DEL DÍA: Oseas 11, 1-4.8-9; Salmo 79, 2-3.15-16; Mateo 10, 7-15*

HOY recordamos a SAN JUAN GUALBERTO – 995/1073 – Monje fundador de un monasterio – luchó por reformar al clero… -siendo joven y militar quería vengar a su hermano asesinado, cuando encuentra frente a sí al asesino….  Luego… Ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Juan_Gualberto_7_12.htm



Día 12 de Julio de 2012 – Jueves


No hay comentarios:

Publicar un comentario