miércoles, 19 de octubre de 2011

Motu Propio: PORTA FIDEI (La Puerta de la Fe)

11-10-2011…

El Papa Benedicto XVI, en una Carta apostólica ha convocado a un “AÑO DE LA FE”:
que se iniciará el 11 de octubre de 2012 -en el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II-, y terminará con la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013.

La Carta Apostólica –“motu proprio” de Benedicto XVI "Porta fidei", tiene un carácter personal. "Motu proprio" que del latín se traduce en "de mi iniciativa", resalta que la decisión del Papa es su iniciativa personal, y no en respuesta a algún pedido o iniciativa de otros.
Y el título: “PORTA FIDEI” significa “puerta de la Fe”.
Dice el Papa que la FE es una puerta siempre abierta: introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros.
Benedicto XVI recuerda asimismo que "el cristiano no puede pensar nunca que creer es un hecho privado”.
"La fe sin la caridad no da fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda. La fe y el amor se necesitan mutuamente, de modo que una permite a la otra seguir su camino".


Cómo anda nuestra “FE”?..
La podemos describir con mayúscula… o es de segunda importancia?..  
El Papa nos propone este año: desde el 11-10-2012, para analizar, profundizar, para vivir a fondo nuestra Fe… para que todos los que nos rodean, sepan “en Quién creo!”

Quieres buscar la Carta para leerla y meditarla?..




LECTURAS DEL DÍA: Romanos 6, 12-18; Salmo 123, 1-8; Lucas 12, 39-48*

HOY recordamos a SANTOS JUAN BREBEUFF E ISAAC JOGUES Y COMPAÑEROS MÁRTIRES en Canadá/EEUU – entre los años 1642/1649 – ver más en: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=7164


Día 19 - Miércoles
- Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin

No hay comentarios:

Publicar un comentario