martes, 18 de octubre de 2011

CONFIAR (Isaías 41, 8-16)

CONFIAR…

Frente a los problemas del Pueblo de Israel, oprimido, esclavizado, deportado a Babilonia… el Señor le recuerda que El es el Dueño de la Historia, de que El es quien ordena y manda los acontecimientos, y los sucesos… y en consecuencia le dice “su” Pueblo, que El sigue siendo “su” Dios… e Israel, “su” Pueblo:

“Tu eres mi servidor… a quién Yo elegí!.. descendiente de Abraham, mi amigo!..te llamé y te tomé de los confines de la tierra…
Eres mi servidor: te elegí y no te rechacé!
No temas!... estoy con vos!
No te inquietes… porque Yo soy tu Dios!..
Te fortalezco! Te ayudo!.. te sostengo con brazo victorioso!
A los que te hagan la guerra… no les tema!... todos se esfumarán… serán como la nada! porque YO SOY TU DIOS!.. el que te sostiene de la mano derecha y te dice:
“NO TEMAS!...Yo vengo en tu ayuda!.. soy tu Redentor! (el que te rescatará!)
Tu eres un pequeño gusano…  pero no temas!... YO vengo en tu ayuda!.. Y te convertiré en una trilladora… que pulverizará montañas y colinas…
Y – luego - te alegrarás en el Señor… te gloriarás en el Santo de Israel!!”  (Isaías 41, 8-16)


Entonces…
Porqué quieres hacer tu las cosas?...
Porqué quieres tu dirigir los acontecimientos?
Porqué le quieres quitar a Dios su dominio y le quieres decir lo que El debe hacer?..
Porqué no confiar en su AMOR… en su Sabiduría y PODER?...
El nos llama con reiteración a confiar en El…a no temer!.. El está contigo!...
(Buscar el texto en tu Biblia… y óralo delante del Señor)




LECTURAS DEL DÍA: Timoteo 4, 10-17; Salmo 144, 10-13.17-18; Lucas 10, 1-9*

HOY recordamos a SAN LUCAS, médico y compañero de viaje de Pablo, Evangelista – a su Evangelio se le llama: "el evangelio de los pobres";  "el evangelio de la oración" y  "evangelio de los pecadores" – ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Lucas.htm


Día 18 - Martes
- Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin

No hay comentarios:

Publicar un comentario