lunes, 10 de octubre de 2011

10-10-2011 - La Palabra de Dios


“VERBUM DOMINI…” (La Palabra del Señor)

Palabra de Dios y diálogo inter-religioso
El valor del diálogo inter-religioso

Para la Iglesia es parte esencial del Anuncio de la “Palabra”
el encuentro y la colaboración con todos los hombres de buena voluntad,
en particular con las personas pertenecientes a las diferentes tradiciones religiosas, EVITANDO FORMAS DE SINCRETISMO Y RELATIVISMO…

El auténtico sentido religioso puede promover entre los hombres relaciones de hermandad universal…

Es importante que las religiones favorezcan una mentalidad que vea en Dios Todopoderoso el fundamento de todo bien, la fuente inagotable de la vida moral, sustento de un sentido profundo de hermandad universal.
En muchas grandes tradiciones religiosas se encuentran testimonios de la íntima unión entre la relación con Dios y la ética del amor por todos los hombres.
Tienen valores de respeto y colaboración que pueden favorecer mucho la comprensión entre las personas y los pueblos…  el respeto de la vida, la contemplación, el silencio y la sencillez… el sentido de lo sagrado, del sacrificio y del ayuno… valores familiares y sociales... sentido de la solidaridad…

(EXHORTACIÓN APOSTOLICA “VERBUM DOMINI” -  30-09-2008 – Benedicto XVI – nº 118-119)


LECTURAS DEL DÍA: Romanos 1, 1-7; Salmo 97, 1-4; Lucas 11, 29-32*

HOY recordamos a SANTO TOMAS DE VILLANUEVA – 1488/1555 – Arzobispo - Sentía una predilección especial por atender a los enfermos y repetía que cada cama de enfermo es como la zarza ardiente de Moisés, en la cual se logra encontrar uno con Dios y hablar con Él, pero entre las espinas de incomodidad que lo rodean. – y a los ricos les decía:
"¿En qué otra cosa puedes gastar mejor tu dinero que en pagar tus culpas a Dios, haciendo limosna? Si quieres que Dios oiga tus oraciones, tienes que escuchar la petición de ayuda que te hacen los pobres. Debes anticiparte a repartir ayudas a los que no se atreven a pedir". VER MAS EN: http://www.ewtn.com/spanish/saints/tom%C3%A1s_de_villanueva.htm



Día 10 - Lunes
- Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin

No hay comentarios:

Publicar un comentario