martes, 13 de junio de 2017

“USTEDES SON SAL… USTEDES SON LUZ…” – Mateo 5, 13-16

Para qué sirve la “sal”?.. Para qué sirve la “luz”?..
La “SAL” es para dar sabor a la comida… para conservar ciertos alimentos… evitando se corrompan…
La “LUZ” es para iluminar… no para ocultarla…

-‘Vaya novedad… hasta un nenito lo sabe…

El problema es que Jesús dice que -  “NOSOTROS” - TENEMOS QUE SER “SAL” Y “LUZ”…

O sea que: a mi alrededor no debe haber tinieblas ni penumbras… y que mi “luz” no la debo ocultar, guardar o esconder en mi sola vida privada, como quieren convencernos algunos…
Nuestra “LUZ”, según Jesús, son “nuestras buenas obras”, que el mundo debe ‘VER para que lleguen a alabar a Dios: Dios tiene que ser bendecido a raíz de las obras buenas que ven en nosotros!.. (No se trata de una “autoalabanza”… de que yo figure en la altura del candelero… Dios debe ser manifiesto en nuestras obras!..)

Más: debemos ser “SAL”… si yo que estoy al frente de mis ayudantes o empleados, o frente a mis hijos… soy ”coimero”, los demás fácilmente también lo serán… Pero: si yo no me permito la corrupción o la “coima”, a mi alrededor tampoco la habrá… ni los inferiores o súbditos lo harán… porque saben que yo no lo permito!... Soy “sal” que no permite la corrupción!..
Miremos la “Sal”, desde el punto de vista del “sabor”: cuántos rostros encontramos en la calle, tristes, desabridos, que no le encuentran sentido a la vida… para quienes es un “absurdo”… Yo – sal – luz – debo iluminar su rostro, ayudarle a que encuentre el sabor a esta vida que vivimos...  para que vivan “felices”… 

(Claro, ésta es la cuestión: yo, qué rostro les muestro?.. atrayente? Iluminado? O desabrido, amargado?
– para pensarlo ante Jesús.)



LECTURAS DEL DÍA: 1 Corintios 1,18-22; Salmo 118, 129-133.135; Mateo 5, 13-16*

HOY recordamos a SAN ATONIO DE PADUA – 1195/1231 -"El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree" (San Antonio) -  Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a.  Es verdaderamente extraordinaria su intercesión.-  Ciertas limosnas especiales que se dan para obtener su intercesión, se llama "pan de San Antonio"; esta tradición comenzó a practicarse en 1890 - ver más en: http://www.corazones.org/santos/antonio_padua.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 13 de Junio de 2017 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario