domingo, 4 de junio de 2017

“CADA UNO DE NOSOTROS LOS OYE EN SU PROPIA LENGUA…” – Hechos 2,1-11

El Espíritu Santo hace de “traductor”, de modo que el lenguaje de los Apóstoles, que no es el de ellos, ahora lo escuchan, todos, en su propia lengua (en su lengua materna)…
y comprenden las palabras de los Apóstoles…
No hay otro “traductor”… Es el mismo Espíritu.
Es que la Buena Noticia no es algo humano, es una Vida, y divina… que sólo el Espíritu puede expresar en el corazón de cada oyente y despertarlo…
Es un detalle para tenerlo bien en cuenta: el Mensaje no es nuestro, no es del mundo ni humano… Es del mismo Dios que nos habló a través de Jesús (Dios-Hombre) y nos lo traduce a nuestro corazón, el mismo Espíritu Santo…
Debemos pedirle al Espíritu Santo que realice su asistencia en cuantos reciben la Palabra: de Catequistas, de Papás, de Sacerdotes, de encargados de la pastoral (=del pastoreo-acompañamiento-guía-instrucción…)
El Papa Francisco nos dijo que nosotros también debemos ser los “paráclitos” para cada uno de nuestros hermanos.
Paráclito” es quien traduce, enseña, acompaña, aconseja, defiende, guía, etc.
Es la misión que debe cumplir todo “ungido” (=cristiano/Bautizado), de todo “lleno del Espíritu Santo” por el bautismo…

Estás “lleno” del Espíritu santo? Eres “dócil”? Eres “ungido”? Pues, entonces, anda hacia tus hermanos necesitados, al ejemplo de María… quien llena del Espíritu Santo llevó a Jesús a su parienta y a su hijito… que necesitaban su ayuda!..

Eres “ungido”?... pues ama, entonces!.. El Espíritu Santo es el AMOR DEL PADRE Y DEL HIJO!.. “todos bebimos del mismo Espíritu!
Por tanto… amemos!..



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 2,1-11; Salmo 103, 1.24.29-31.34; 1 Corintios 12, 3-7.12-13; Juan 20, 19-23*

HOY celebramos “Pentecostés”: nacimiento de la Iglesia de Jesús… cuando irrumpe el Espíritu Santo sobre los que estaban en el Cenáculo…- ver más en: https://www.aciprensa.com/recursos/pentecostes-2224/

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 04 de Junio de 2017 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario