domingo, 19 de febrero de 2017

“USTEDES SON TEMPLO DE DIOS…” – 1 Corintios 3,16-23

No saben que ustedes son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?..
Entonces: cuánta responsabilidad!.. Ya antes nosotros mismos, ya ante el hermano!..
Si soy “templo” de Dios… me respeto a mí mismo?..
Si en mi hermano está Dios…no lo puedo maltratar!.. Si está en mi enemigo: no le puedo desear el mal… y menos hacerle daño, a aquel que me molesta!..

Pablo dice: “si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo!..(1Co.3,16-23)
Cuido mi “santidad”?

De allí que Jesús me mande amar al enemigo y rezar por él(Mt.5,17-18)
Quiere que seamos “santos como Dios es Santo”! y no ser vengativos… (Lev.19,17-18)
Por tanto: ser el “guardián” de mi hermano!.. y no hacerme el distraído!..
Dios es bondadoso y compasivo… no nos trata según nuestros pecados…(Salmo 102), entonces yo debo ser como es Él! Compasivo y bondadoso con mi hermano y con mi enemigo!..
Tamaña tarea no da Dios!.. “Ustedes serán santos, porque Yo, el Señor, su Dios, soy santo!..” Pero… no nos deja solos…



LECTURAS DEL DÍA: Levítico 19, 1-2.17-18; Salmo 102, 1-4.8.10.12-13; 1 Corintios 3, 16-23; Mateo 5, 38-48*

HOY celebramos el  Domingo 7º Durante el Año

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 19 de Febrero de 2017 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario