martes, 21 de febrero de 2017

“HABÍAN ESTADO DISCUTIENDO QUIÉN ERA EL MÁS GRANDE…” -  Marcos 9, 30-37

Durante el camino, Jesús les hablaba de su muerte y resurrección… pero no comprendían esas palabras… pero sí, estaban preocupados de quién era el más
importante entre ellos…
No querían escuchar de la “muerte” de su Maestro… Temían hacerle preguntas…
Porque… les interesaba más el tema de quién de ellos era el más grande…

En casa, cuando Jesús les pregunta de qué iban hablando en el camino… “callaban porque iban discutiendo sobre quién era el más grande”…
Los “llama” (les hace prestar atención a sus palabras), les dice bien claro (y que aún hoy –nosotros – no hemos terminado de comprender.. de ‘escuchar’):
El que quiera ser el primero,
debe hacerse el último de todos,
y el servidor de todos”.
Y abrazando a un niño, le dijo: “el que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a Mí… y al que me envió!..” (A los niños no se los tenía en cuenta, porque ‘no servían’ para nada…estorbaban…)
Este es el tema central del Evangelio de hoy: “servir”… cuando el mundo nos quiere convencer de todo lo contrario: a ser el primero, y servirnos de los demás… ser “a costa de los demás”…
Cuanto más humildad tengamos en el servicio a los demás,
más cerca estaremos de lo que Dios quiere!..




LECTURAS DEL DÍA: Eclesiástico 2, 1-11; Salmo 36, 3-4.18-19.27-28.39-40; Marcos 9, 30-37*

HOY recordamos a SAN PEDRO DAMIAN – 1007/1072 – Obispo y doctor de la Iglesia  - “La mejor penitencia es tener paciencia con las penas que Dios permite que nos lleguen. Una muy buena penitencia es dedicarse a cumplir exactamente los deberes de cada día y a estudiar y trabajar con todo empeño”. - ver más en: http://www.corazones.org/santos/pedro_damiani.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 21 de Febrero de 2017 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario