jueves, 9 de febrero de 2017

LA SOLEDAD… “No es bueno que el hombre esté solo…” – Génesis 218-25

El Génesis pone en boca de Dios esta frase: “No es bueno que el hombre esté solo”.
El hombre necesita “una ayuda adecuada”.
Y de entre todos los animales “no encontró la ayuda adecuada”…
Entonces Dios hace a la mujer… y cuando se la presente Adán, éste exclama entusiasmado:
Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!
LA ”SOLEDAD” NO LE CUADRA AL HOMBRE. No puede estar solo. El hombre ‘solo’ “no es bueno”. Porque no es Dios, aunque fue creado “a su imagen”… es “algo menos” (Salmo 8)

El hombre no es “autosuficiente”… debe crecer, multiplicarse… nadie se basta a sí mismo… necesita siempre de los demás, hasta para venir al mundo! De lo contrario no tiene historia!

Y “la mujer” es justamente “la ayuda adecuada”… porque ‘le limita su deseo de omnipotencia… le fuerza salir de su aislamiento…
aunque esta ayuda puede llegar a ser conflictiva…’ esta “relación” – no obstante – está bendecida por Dios… sustrae al ‘humano’ de la soledad…

En la exclamación entusiasmada de Adán (“Esta sí que es hueso de mis huesos, y carne de mi carne”), vemos la fascinación del primer encuentro del hombre y de la mujer… donde perciben la pertenencia ‘recíproca’, un destino ‘común’…
La atracción ejercida tanto de parte de la mujer sobre el hombre, como del hombre sobre la mujer, es una fuerza misteriosa que libera al humano de la soledad, soledad que no es buena… “no es bueno que el hombre esté solo!” - (Tomado en base a ‘Encuentro con la Palabra’)

“Feliz el hombre que teme al Señor… su esposa será como una vid fecunda en el seno de su hogar… sus hijos, como retoños de olivo alrededor de su mesa!” – Salmo 127



LECTURAS DEL DÍA: Génesis 2, 18-25; Salmo 127, 1-5; Marcos 7, 24-30*

HOY recordamos a SANTA APOLONIA, mártir - +249 - ver más en: https://www.aciprensa.com/recursos/santa-apolonia-4146/



Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 09 de Febrero de 2017 – Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario