sábado, 18 de febrero de 2017

“ESCUCHAR A JESÚS…” – Marcos 9,2-13

Un día Jesús llevó consigo a Pedro, Santiago y Juan, a un monte para orar… Se
transfiguró ante ellos…
Pedro embelesado, ”no sabía qué decía”, quería hacer tres tiendas: una para Jesús, otra para Elías, otra para Moisés…
Se oyó de la nube que los cubrió:
Este es mi Hijo muy querido… Escúchenlo!..

En la Biblia “escuchar” no es un mero oír… Es algo mucho más profundo: es recibir su Palabra, profundizar en ella, y vivir de acuerdo a ella… Diríamos: “hacerle caso”: oír y obedecer…
Esto es lo que nos pide el Padre.
Da testimonio de su predilección, de su Amor por su Hijo, Jesús, y nos pide que ‘le llevemos el apunte’… pone toda su Autoridad en Él.

Si decimos tener “fe” (= que es la ”garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven…- Hebr.11,1…), esto nos exige la aceptación de la Persona de Jesús, de quién el Padre da testimonio…
Más: esta exigencia de Dios Padre, es para el bien de todos nosotros… haciendo todo lo que Él nos mande… viviremos felices, ya, aquí, en la tierra!..

“Escuchamos” a Jesús?..




LECTURAS DEL DÍA: Hebreos 11, 1-7; Salmo 144, 2-4.6.10-11; Marcos 9, 2-13*

HOY recordamos a SANTA BERNARDITA de SOUBIROUS – 1844/1879 – a ella se le aparece la Virgen María diciéndole que era “LA INMACULADA CONCEPCIÓN” -  "Lo que le pido a Nuestro Señor no es que me conceda la salud, sino que me conceda valor y fortaleza para soportar con paciencia mi enfermedad. Para cumplir lo que recomendó la Sma. Virgen, ofrezco mis sufrimientos como penitencia por la conversión de los pecadores". -ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Bernardita_Soubirous.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 18 de Febrero de 2017 – Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario