sábado, 11 de junio de 2016

“USTEDES HAN RECIBIDO GRATUITAMENTE, DEN TAMBIÉN GRATUITAMENTE…” – Mateo 10,7-13

Dios no nos ha llamado por nuestros méritos…
Si soy lo que soy, es por “gracia de Dios”: es decir todo lo he recibido de Él… desde la
misma vida! Yo no tengo mérito alguno!.. Todo es “gratuidad”…
Por tanto nada puedo reclamar como mío.
Más… debo ser continuamente “agradecido”: agradecido con Dios y agradecido con los que me rodean, porque a través de ellos recibo los “mimos” y caricias de Dios Padre…
A lo cual Jesús agrega algo más:
Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente…

El Cristiano, el discípulo de Jesús, ha recibido la Fe, la Vida Nueva gratuitamente: Jesús nos la mereció!..
Por tanto, la debemos dar, ponerla al alcance de todos los demás “gratuitamente”... Si Dios ha puesto en mí algún talento, don o carisma, o bien material… es para que lo ponga a disposición de la comunidad para su crecimiento…
El único bien “personal”, individual, que me pertenece a mí (mi “riqueza personal”), es el bien que yo haga a los demás… Es el que el Señor tendrá en cuenta cuando llegue a Él…

El “egoísmo”, esa hierba mala que crece en nuestro corazón, la debemos combatir con la generosidad y misericordia hacia los demás… como lo hizo Jesús: “ámense como Yo los he amado… hasta dar la vida…

Su Vida es tan gratuita que nada nos reclama… la ofrece… y nos pide que la aprovechemos!.. y así como la recibimos gratis, gratis la debemos dar también, sin exigencias… a los demás.

EL SEÑOR NOS CONCEDA SER GENEROSOS
Y NO CALCULADORES…



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 11, 21-26;13,1-3; Salmo 97, 1-6; Mateo 10, 7-13*

HOY recordamos a SAN BERNABÉ – apóstol -"Bernabé era un hombre bueno, lleno de fe y de Espíritu Santo" (Hechos 11, 24). – ver más en:  https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Bernab%C3%A9_6_11.htm



Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 11 de Junio de 2016 – Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario