miércoles, 1 de junio de 2016

LA RESURRECCIÓN ES NUESTRA META… - Marcos 12, 18-27

Es realmente la “META”, en el corazón de cada persona, que se llama “cristiana”?..
Qué entendemos cuando la Palabra nos habla de nuestra “resurrección” al final?..
La vida venció a la muerte...
Nos pasa como a los saduceos del tiempo de Jesús?..
Estos le plantearon un “dilema” a Jesús: de “una mujer que se casó con siete hermanos sin dejar descendencia… ¿en la resurrección: de quién será esposa?

Hoy, Jesús, también nos responde de igual forma:
Primero:
no están equivocados ustedes por no comprender las Escrituras?..
y por no comprender el Poder de Dios?
Cuando resucitemos ya no estaremos sujetos a las pasiones del cuerpo, ni al tiempo ni al espacio… seremos “como ángeles”…
Segundo: ustedes que no creen en ella, en que los muertos van a resucitar: no se lee en Moisés que Dios se presenta “como Dios de vivientes y no de muertos?..

“Resucitar” no es “revivir”: volver a vivir… Lázaro al que Jesús hizo ‘revivir’, luego murió!
Resucitar es algo diferente: es transfigurar todo nuestro ser… para siempre… para nunca más morir… Una Vida Nueva donde “ya no habrá hambre, ni sed, ni dolor, ni enfermedad, ni muerte…” Donde no tendremos necesidad de nada más… tendremos al “Todo”… Dios!..

Esta vida “pasa”… y la muerte será una “puerta” a esa vida Nueva, donde estaremos inundados de la Presencia de Dios! “Dios será todo en todos”… Misterio grande, que ha llevado a miles a dar su vida en esta esperanza!

La “Resurrección” es mi meta?..
(“De lo contrario, vana es nuestra esperanza” – San Pablo)




LECTURAS DEL DÍA: 2 Timoteo 1,1-3.6-12; Salmo 122, 1-2; Marcos 12, 18-27 *

HOY recordamos a SAN JUSTINO, MÁRTIR - +166 –fue el primer “apologista” cristiano. Se llama apologista al que escribe en defensa de algo. -"Tener sabiduría y guardársela para uno mismo sin comunicarla a los demás, es una infidelidad y una inutilidad".  ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Justino_6_1.htm

-----------------
INTENSIONES DEL PAPA PARA ESTE MES DE JUNIO:
- Para que los ancianos, marginados y las persona solitarias encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro  y solidaridad.
- Y que los seminaristas y los novicios y novicias tengan formadores que vivan la alegría del Evangelio y les preparen con sabiduría para la misión.

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 01 de Junio de 2016 – Miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario