viernes, 3 de junio de 2016

“HABRÁ MÁS ALEGRÍA EN EL CIELO…” – Lucas 15, 3-7

Hoy recordamos el Amor de Dios expresado en la imagen de su Sagrado Corazón…
Un corazón amante… persistente en su Amor… que vuelve a insistir continuamente, para que hombre se doblegue ante su Amor… que lo reconozca y acepte!


Jesús lo describe en la preocupación del Pastor que cuida a sus ovejas…
y que si se pierde una, la busca hasta encontrarla…
Y cuando la encuentra la trae al redil… (y no la trae a ramazos ‘para que aprenda!’…) la carga sobre sus hombros… y si está lastimada, cura sus heridas… vuelve contento… y comparte su alegría con sus amigos…

“Yo “catequista”… Yo “encargado del grupo”… Yo “pastor” de mi comunidad… Yo, “papá/mamá”…  cuido de los que están junto a mí… soy responsable, cuando un hermanito no aparece?.. Lo busco?.. Oro por él?.. Es “importante” para mí?..

Me alegra ver volver a los que se habían alejado?.. Los acompaño?..

Jesús dice – en una frase que nos puede chocar - que “en el Cielo hay más alegría por alguien que se convierte, que por los otros 99 que no necesitan conversión…
Los que están: están… pero el que se fue, no estaba, y ahora sí!.. y hay que festejarlo!!!...

Que “el Amor de Cristo que fue derramado en nuestros corazones”, nos llene del compromiso en el cuidado de los demás…



LECTURAS DEL DÍA: Ezequiel 34, 11-16; Salmo 22, 1-6; Romanos m5, 5-11; Lucas 15, 3-7*

HOY celebramos la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús (en la Capilla será el último Domingo del Mes)

HOY - TALLER PARA MATRIMONIOS… 20.30 Salón San Pedro – no te olvides
  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 03 de Junio de 2016 – Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario