martes, 21 de junio de 2016

SI DESTERRÁRAMOS EL EGOÍSMO… – Mateo 7, 6.12-14

Dice Jesús:
Todo lo que ustedes deseen que los demás hagan por ustedes,
háganlo por ellos.

En esto consiste la Ley y los Profetas.

Si en nuestras relaciones diarias, nos olvidáramos de nosotros mismos y nos preocupáramos por los demás, de sus necesidades o gustos…
La humanidad sería muy distinta… la humanidad sería una competencia de bondad…

Pero esta idea “loca” no es una veleidad, una utopía… es una orden de Jesús!
Es desterrar el “egoísmo” de nuestro corazón… apartar nuestro “yo” que reclama todo para él… comprender y aceptar como importante la necesidad del que está a mi lado: de mi esposa/o, de mis hijos, de mis hermanos, de mis vecinos, de mis hermanos en la fe…
Dicho de otra manera: dejar de creernos el “ombligo del mundo”…
La necesidad de mi hermano es primordial… como lo hizo Jesús, viniendo a la tierra en nuestro auxilio…

“Lo que tu desees que los demás hagan por ti, hazlo a los demás!”



LECTURAS DEL DÍA: 2 Reyes 19, 9-11.14-21.31-36; Salmo 47, 2-4.10-11; Mateo 7, 6.12-14 *

HOY recordamos a SAN LUIS GONZAGA - +1591, a los 23 años – El Papa Benedicto XIII lo nombró protector de estudiantes jóvenes. El Papa Pio XI lo proclamó patrón de la juventud cristiana. ver más en: http://www.corazones.org/santos/luis_gonzaga.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 21 de Junio de 2016 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario