domingo, 1 de febrero de 2015

MI PREDICACIÓN, MI CATEQUESIS ABURRE?.. ES RECHAZADA?..


Leía un comentario, y me cuestionaba… por qué es aburrida mi catequesis?... por qué no llega al corazón de mi hermano?.. por qué es rechazada?..
Sí.
Está el corazón endurecido, esa “tierra” que no deja penetrar la semilla de la Palabra…

Pero… también cuando transmito la “Palabra”, y me escuchan y no muevo los
corazones, no causo inquietud ni entusiasmo… allí me debo cuestionar yo:
Qué les transmito? Son las palabras del Señor, o son mis pareceres?..
Esas Palabras del Señor que transmito: ya antes… me han conmovido a mí?.. han cuestionado mi vida?.. he acomodado mi vida, mi obrar de acuerdo a esa enseñanza?.. Experimenté lo difícil que es el Camino sin la ayuda del Señor?..

Dios está suscitando, día a día, “profetas” que hablen en su Nombre, que llamen a la “confianza” en su Amor, en su fidelidad… que nos transmitan Palabras suyas, distintas a las del mundo… Por el Bautismo estoy llamado a esta Misión.
Estoy lleno de esa confianza, de ese convencimiento (tengo “vencido” mi corazón ante su Amor?)… Veo la fidelidad y la Misericordia de Dios en mí y en mis hermanos… para transmitirla y contagiar a los que me escuchan?.. De esta manera mis palabras “tendrán autoridad”… no mía, sino la del Señor… porque serán palabras suyas…

Hoy, oremos por todos nuestros catequistas… por todos nuestros sacerdotes… por todos los papás, los primeros encargados de transmitir la Fe a sus hijos…
Para que realmente seamos un pueblo de “profetas” en medio del mundo descreído…

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LECTURAS DEL DÍA: Deuteronomio 18, 15-20; Salmo 94, 1-2.6-9; 1 Corintios 7,32-35; Marcos 1, 21-28*

HOY celebramos el IVº Domingo Durante el Año

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin
Día 01 de Febrero de 2015 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario