domingo, 8 de febrero de 2015


EVANGELIZAR…

(del griego: “eu – ángelos”: “eu”:bueno – “ángelos”: anuncio: es decir: llevar, anunciar, transmitir un buen anuncio o noticia…)

Es llevar al conocim¡ento de todos los hombres la “Buena Noticia”…

Al ver a la multitud “como ovejas sin pastor”, Jesús se conmueve, se detiene a predicarles, a enseñarles... a anunciarles la Buena Noticia.
 
Viendo a mis hermanos de “la periferia”: viendo sus dolores, sus penas, sus necesidades… cómo no acercarme para darles el consuelo de la Buena Noticia de Jesús… “Ay de mi si no lo hago!

Cómo no evangelizar?.. Cómo no ir a ellos?… cómo no decirles que Dios es Amor, que está a nuestro lado, que nada escapa a su mirada, que conoce todos nuestros dolores y situaciones…

Evangelizar es llevarles esta Noticia, grande y Buena!.. Que Dios nos ama tanto, que envió a su Hijo, para que sufriera por nosotros… para que nosotros tengamos vida y en abundancia!..

Y que nos envía a nosotros a ellos, para ayudarlos…

Evangelizar es decirle a mis hermanos que el hombre no es “un ser para la muerte”… Es “un ser para la Vida”… Y que Jesús es la Buena Noticia: “YO SOY LA VIDA”…

Y, a pesar de que Job se angustia diciendo que nuestra vida es como la del esclavo, que suspira por la sombra… y que su “noche” es muy larga…

Jesús vino para avivar esa confianza en el Padre que cuida de nosotros, más que de los pajaritos, que tienen su alimento… más que de la hierba, que viste tan colorida, por un rato…

Confiemos en las palabras de Jesús… Transmitamos ese Amor (amando!)…

llevémosla a los que la desconocen!..

Será la Mejor Noticia que les podamos comunicar!

 

 
LECTURAS DEL DÍA: Job 7, 1-4.6-7; Salmo 146, 1-6; 1 Corintios 16-19.22-23; Marcos 1, 29-39*
 
HOY celebramos el 5º Domingo durante el año -
 
 
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin
Día 08 de Febrero de 2015 – Domingo

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario