sábado, 4 de octubre de 2014

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin




EL MISTERIO DEL DOLOR…

Muchas veces nos pasa la del pobre Job… Protestamos contra Dios por una enfermedad, por una desgracia familiar…
No entendemos… nuestra mente no alcanza a comprender el “porqué” de ese sufrimiento… y lo tomamos como “castigo” de Dios…  Y decimos “Dios es injusto” - “malo” - “no es padre”… etc.
Job se defendía de las acusaciones de sus amigos que querían que Job confesara que había “pecado” y que por eso Dios lo castigaba…y Job se preguntaba “porqué”? dónde estaba la justicia de Dios?…
Pero… la única respuesta que recibe es el Misterio de la Grandeza de Dios… y su Gran Poder… su Gran Sabiduría… 
ante el cual Job debe decir: “Yo hablaba sin entender… de maravillas que me sobrepasan… y que ignoro… Yo te conocía sólo de oídas… pero ahora te han visto mis ojos… Por eso me retracto, y me arrepiento en el polvo y ceniza…
(Job 42,1ss)

Hoy, sabemos que Jesús vino a “compartir” nuestros sufrimientos… y Él le ha dado un valor: su dolor nos redimió… sufriendo logró nuestra “salvación”… Lo hizo en el “dolor”… 
y permitió que nos asociemos a Él… la pequeña astilla de nuestras cruces, unidas a la cruz suya, tienen valor de Salvación – junto a Él!..

Por ello, ya no podemos protestar como Job… ya que el mismo Jesús, sobrellevó todos nuestros dolores merecidos por nuestros pecados… Él que no conoció el pecado, cargó con nuestras culpas!.. y nos invita a hacer lo mismo!..

Señor… danos paz y paciencia, para sobrellevar por Amor todas nuestras contrariedades!..



LECTURAS DEL DÍA: Job 42, 1-3.5-6.12-17; Salmo 118, 66.71.75.91.125.130; Lucas 10, 17-24*

HOY recordamos a SAN FRANCISCO DE ASIS - Fundador de la Orden de los Frailes Menores (OFM), conocidos como los franciscanos.- 1182/1226 –  Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Fundó una Orden de frailes y su primera seguidora mujer, Santa Clara que funda las Clarisas, inspirada por El. -  ver más en: http://www.corazones.org/santos/francisco_asis.htm

  
El Papa nos invita este mes a orar por:
Para que el Señor conceda la paz a las regiones del mundo más afectadas por la guerra y la violencia.
Y para que el Día de las Misiones despierte en cada cristiano la pasión y el celo por llevar el Evangelio a todo el mundo.

Día 04 de Octubre de 2014 – Sábado





No hay comentarios:

Publicar un comentario