lunes, 13 de octubre de 2014

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin




“Piden un signo…”

Hoy la Liturgia nos trae unas Palabras de Jesús muy duras contra su Pueblo…
Esta es una generación malvada. Pide un signo… y no le será dado que el de Jonás…– Lucas 11, 29-32

Muchas veces quisiéramos ver algún signo extraordinario de Dios obrando a nuestro lado… somos deseosos de “fuegos artificiales”… deseamos ver cosas que nos dejen boquiabiertos…
Y Jesús no quiere eso!..
Pero, sí, les dice que les dará el signo “de Jonás”, que estuvo tres días en el vientre del cetáceo… El, también estará tres días en el “vientre de la muerte” y resucitará!.. Y lo hizo!
Jesús sólo nos pide que aceptemos este hecho, su resurrección, que es el que avala todo su Mensaje: Dios Padre que acepta su “sacrificio salvador”, y nos dice que “le escuchemos”!..

Pero a nosotros nos gusta ir detrás de cosas ”extraordinarias”… a penas escuchamos de un “cura sanador”, corremos hacia allá… que no está mal… pero Jesús quiere que le escuchemos: que escuchemos su Palabra… su Mensaje, y no nos quedemos con lo superficial…
y nos pone el ejemplo de “la Reina del Sur, que vino de los confines de la tierra nada más que para escuchar a Salomón… y aquí hay Alguien más que Salomón!
“Escuchar” no es sólo oír... Es aceptar su Palabra. Vivir de acuerdo a Ella.

Cuál es mi actitud ante las Palabras de Jesús?..



LECTURAS DEL DÍA: Gálatas 4,22-24.26-27.31-5,1; Salmo 112, 1-7; Lucas 11, 29-32 *

HOY recordamos a SAN EDUARDO – rey de Inglaterra - +1066 - Dios nos conceda muchos gobernantes tan virtuosos como el rey San Eduardo.  Pero recordemos que para lograrlo debemos orar y actuar consecuentemente. – ver más en: http://www.corazones.org/santos/eduardo.htm

  
Día 13 de Octubre de 2014 – Lunes





No hay comentarios:

Publicar un comentario