martes, 21 de octubre de 2014

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin





USTEDES ANTES…

No tenían a Dios… No tenían esperanza… Eran ajenos a la Alianza…
PERO – AHORA- en Cristo Jesús – han sido acercados por su Sangre…– Efesios 2, 12-22

Más: Jesús derribó el muro que nos separaba a los hombres… ya no hay distinción entre judío y pagano… hizo un solo pueblo… por medio de la cruz. Todos tenemos un único Padre!..
Por tanto: todos somos “con-ciudadanos de los santos” y “somos miembros de la familia de Dios!
Esta es la Buena Noticia!..
Jesús con su Pasión, Muerte y Resurrección, nos abrió las puertas de la Casa de Dios, para que podamos ser parte de ella… Ahora podemos compartir su Vida Nueva… y debemos “ir creciendo para construir un templo santo en el Señor”.

Ante estas palabras de Dios…
cuál debe ser mi actitud de “Bautizado” con respecto a los demás?..
Jesús destruyó el muro de separación… lo estoy re-construyendo de nuevo?..
Hay muchos muros…
Cuál es mi actitud ante los que no piensan como yo?.. Me creo superior?.. o comprendo, dialogo?  Estoy abierto a los demás?.. recibo a los alejados?.. a los que se acercan a la Iglesia, hago que se sientan como en su casa?..

Qué muros levanté en mi vida personal y en la comunitaria?..
Es decir: “vivo como bautizado” = como “hijo” del único Dios de todos?..




LECTURAS DEL DÍA: Efesios 2, 12-22;Salmo 84, 9-14; Lucas 12, 35-38*

HOY recordamos a SAN HILARIÓN – 281/371 - San Hilarión, MONJE, fue compañero de San Antonio Abad y fundador de la vida monástica en Palestina. Huyendo de la celebridad que sus milagros le granjearon, recorrió los desiertos de Egipto – ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/saints/Hilari%C3%B3n.htm

  
Día 21 de Octubre de 2014 – Martes





No hay comentarios:

Publicar un comentario