domingo, 7 de septiembre de 2014

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin


“Si tu hermano, peca…” (Mt.18,15ss)

 “El lugar de mi encuentro con Dios, es mi pecado…” – dijo el Papa Francisco.
Sí. Cuando reconozco mi pecado frente a Él, cuando veo mi ofensa contra Aquel que me dio la vida… me lleva a humillarme, profundamente, ante Él. A aceptarme como soy, de lo que soy capaz der hacer… de lo que hice!
Y allí… mi pedido de perdón, tiene un ambiente muy fuerte: veo mi miseria: no lo que creo que soy… ni la “imagen” que quiero aparentar.
Siento vergüenza, siento miedo, siento bronca contra mí mismo, porque he tomado conciencia de lo fariseo que soy…
Esto aún no es el verdadero arrepentimiento… Debo descubrir primero el AMOR del Señor…
Dios, en su gran Misericordia, levanta mis ojos, y me dice que acepte lo que soy… que Él me perdona: que he herido su amor… pero me comprende … me ama… que yo también me tengo que perdonar y amarme. Que Él me da su perdón y su abrazo… que me levante, porque me AMA!..

Del mismo modo, cuando veo la falta, el pecado de mi hermano, debo corregirlo, PERO CON AMOR…
Que mi hermano sepa que puede contar conmigo, con mi apoyo, con mi oración… para cambiar.. (que mi observación no es un mero “reproche” porque es algo que me molesta de él…) sino para que también él acepte su debilidad y para que sepa que “PUEDE” CAMBIAR… pues hay quienes “lo aman”…: Dios, yo, y toda la Comunidad…
Si tu hermano, cuando lo corriges, no advierte que tú lo amas, que buscas su bien… tu corrección no será aceptada. Porque no será una corrección “fraterna”…

Dios dice que “debes hablar al otro advirtiendo su mala conducta(Ez.33,7-9), pero si no lo hago “en su Nombre” (= es decir: con amor)… es muy difícil que me escuche.
La verdad sin amor, lastima… hiere.


LECTURAS DEL DÍA: Ezequiel 33, 7-9; Salmo 94, 1-2.6-9; Romanos 13, 8-10; Mateo 18, 15-20*

HOY celebramos en Domingo 23º durante el año -


HOY: NUESTRO SEMINARIO celebra sus 75 años… Demos gracias a Dios por todas las gracias que hemos recibido a través de la formación de todos sus sacerdotes… y que no abandone la obra de sus manos!..
  
Día 07 de Septiembre de 2014 – Domingo



No hay comentarios:

Publicar un comentario