lunes, 8 de septiembre de 2014

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin


«Allí estoy yo, en medio de ellos»

    “Cuando les digo de imitar al apóstol Pablo, no es que les diga: Resuciten a los muertos, curen a los leprosos. Sino que les digo lo mejor: tengan caridad. Tengan el mismo amor que animaba a san Pablo, porque esta virtud es muy superior al poder de hacer milagros.
Allí donde hay caridad, el Hijo de Dios reina con su Padre y el Espíritu Santo. Él mismo lo ha dicho: «Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos». Amar es encontrarse unidos, es el carácter de una amistad tan fuerte como real.

    Me dirán: ¿Es que hay gente tan miserable como para no desear tener a Cristo en medio de ellos? Sí, nosotros mismos, hijos míos; le echamos de entre nosotros cuando luchamos los unos contra los otros.
Me dirán: ¿Qué dices? ¿No ves cómo estamos reunidos en su nombre, todos dentro las mismas paredes, en el recinto de la misma iglesia, atentos a la voz de nuestro pastor? No hay la más pequeña disensión en la unidad de nuestros cánticos y plegarias, escuchando juntos a nuestro pastor. ¿Dónde está la discordia?

    Sé bien que estamos en el mismo aprisco y bajo el mismo pastor. Y no puedo llorar más amargamente... Porque si en este momento están pacíficos y tranquilos, al salir de la iglesia éste critica al otro; uno injuria públicamente a otro, uno se encuentra devorado por la envidia, los celos o la avaricia; el otro medita la venganza, otro la sensualidad, la duplicidad o el fraude. [...]
Respeten, respeten pues, esta mesa santa de la cual comulgamos todos; respeten a Cristo inmolado por todos; respeten el sacrificio que se ofrece sobre este altar en medio de nosotros.

San Juan Crisóstomo (345?-407), presbítero en Antioquía, después obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia
Homilía 8 sobre la carta a los Romanos, 8; PG 60, 464-466



LECTURAS DEL DÍA: Miqueas 5, 1-4; Salmo 12, 6; Mateo 1, 18-23*

HOY recordamos a la NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARIA – “esperanza y aurora de salvación para el mundo” – ver más en: http://www.corazones.org/maria/natividad_maria.htm

  
Día 08 de Septiembre de 2014 – Lunes 




No hay comentarios:

Publicar un comentario