jueves, 18 de septiembre de 2014

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin


UNA TENTACIÓN…

La falta de espiritualidad profunda se traduce en un pesimismo, fatalismo, desconfianza…
Muchos no se entregan a la Misión, pues creen que nada puede cambiar… que es inútil esforzarse… en una palabra: “para que voy a privarme de mis comodidades y placeres, si no voy a lograr ningún resultado importante?”

Así: es imposible ser misionero. Es una excusa “maligna”… de flojera, de tristeza, de vacío egoísta… una excusa de autodestrucción… porque el hombre debe vivir en esperanza, si no, su vida es insoportable!

“si pensamos que las cosas no van a cambiar…” recordemos que Jesús triunfó sobre el pecado y la muerte! Y está lleno de poder!..
Y Jesús está vivo… y “nos acompaña” cuando salimos a predicar (Mc.16,20) y confirma la Palabra… Lo sigue haciendo hoy!..
Cristo “resucitado” es la fuente profunda de nuestra esperanza!..
Cristo sigue estando junto a nosotros… para que podamos cumplir la Misión!..
(Evangelii gaudium – Nº 275)

Nuestra fuerza está en Ti, Señor… Tú tienes poder… Tú haces las cosas…  queremos ser instrumentos en tus manos…



LECTURAS DEL DÍA: 1 Corintios 15, 1-11; Salmo 117, 1-2.16-17.28; Ñucas 7, 36-50*

HOY recordamos a SAN JOSÉ CUPERTINO – 1603/1663 – fraile francisca, santo patrono de los estudiantes: dos veces fue rechazado de los conventos por “distraído”… “no era bueno para nada”,…  hasta que lo recibieron los franciscanos…  y fue cambiando… hasta que lo admiten como miembro de la comunidad… lo pusieron a estudiar, pero… tenía muchas dificultades para estudiar… al fin es ordenado sacerdote -:"Rezar, no cansarse nunca de rezar. Que Dios no es sordo ni el cielo es de bronce. Todo el que le pide recibe".  ver más en: http://www.corazones.org/santos/jose_copertino.htm

  
Día 18 de Septiembre de 2014 – Jueves





No hay comentarios:

Publicar un comentario