sábado, 17 de mayo de 2014

En su Séptimo Aniversario

LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO… al ser evangelizado…
LA ALEGRÍA DE LA EVANGELIZACION… al evangelizar… (16)

El Papa nos llama a una Iglesia “en salida”…
Donde los discípulos “misioneros” deben “primerear”, involucrarse, acompañar, fructificar y festejar…

Primerear” como Dios, que nos amó primero… Él tomó la iniciativa! Por eso debemos “adelantarnos”: tomar iniciativas sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos (llegar “a los cruces de camino”, para invitar a los excluidos…) viviendo un deseo inagotable de brindar misericordia: fruto de haberla experimentado…

Como consecuencia: debemos “involucrarnos”: al igual que el Maestro: ponernos de rodillas y lavarles los pies… acortando distancias… “tocando la carne sufriente” del hermano… (“Ustedes serán felices si hacen esto!”). “Evangelizadores con olor a ovejas”…

Dispuestos a “acompañar”… en todos los procesos, por más duros que sean… esperas largas y de aguante apostólico… pacientemente y sin límites.

Y siendo fiel al Señor, saber “fructificar”: porque el Señor nos quiere fecundos… cuidando “el trigo” y no desesperanzándonos por las “cizañas”… buscando la manera de que la Palabra se encarne en cada situación concreta… y dé frutos de VIDA NUEVA!.. aúnque para ello deba jugarse la vida como testimonio…

Como comunidad evangelizadora gozosa, debemos saber “festejar”: celebrar y festejar cada pequeña victoria… cada paso de evangelización… celebrándola en la Liturgia, fuente de renovado impulso!..

(Evangelii Gaudiium . n° 24)



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 13, 44-52; Salmo 97, 1-4; Juan 14, 7-14*

HOY recordamos a SAN PASCUAL BAILÓN – 1540/1592- pastor de ovejas, luego religioso, aunque al principio no lo aceptaron por su poca instrucción… Sobresalió por su devoción a la Virgen y por su amor a la Eucaristía - ver más en:



Día 17 de Mayo de 2014 - Sábado






No hay comentarios:

Publicar un comentario