domingo, 11 de mayo de 2014

En su Séptimo Aniversario

DOMINGO DEL “BUEN PASTOR”… (Juan 10,1-10)

Algunas preguntas para este día…

“Oigo su Voz”?..
“Lo sigo?”…
“Guío” a mi familia y a mis hermanos en la Fe, hacia la “Puerta” que es Cristo?..
Cristo es para mí “la Puerta”?..
“Reúno” la porción del Rebaño confiada a mí o la disperso?
Uno sólo es el “Rebaño”, cuyo “Pastor” es Cristo: me esfuerzo para congregar a todos
bajo “su callado”? o quiero hacer “mi" rebañito?
Me preocupo por las ovejas “desalentadas”,  “cansadas”, que no encuentran el verdadero “pasto”, la Vida Divina?..
Dispongo mi tiempo para guiarlas?..

El pastor falso, el pastor malo, es “ladrón”, y como tal: destruye, mata, roba… Impide la Vida (la limite y destruye!)… Usufrutua del rebaño… esquila a sus hermanos…

Cristo es todo lo contrario!.. y así debe ser su “discípulo”:
Buscar la vida para el rebaño… dar la vida por el rebaño… darle el verdadero alimento (guiarlo al “Buen Pasto”)… Guiarlo a beber de las corrientes cristalinas y no de charcos contaminados…

(me instruyo en la Palabra de mi Maestro, para no errar en la guía de mis hermanos?
Soy consciente de que no puedo pastorear “su” rebaño de acuerdo a “mis” criterios?
Soy consciente de que el rebaño no puede estar a mi disposición, sino yo al servicio de él?..
Me alimento de su Cuerpo, bebo su Palabra… escucho “su” Voz, para que el Rebaño lo escuche a Él y no a mí?..)

Señor… atráenos con tu Verdad y tu amor, de modo que muchos – al vernos – quieran seguirte!
Que al hablarles a mis hermanos, no me escuchen a mí, sino que reconozcan tu Voz!..

-- . --

Apiádate, Señor, de tu Rebaño, y concédele muchos y santos sacerdotes!.. Amén.

  
LECTURAS DEL DÍA: Hechos 2, 14.36-41; Salmo 22,1-6; 1 Pedro 2, 20-25; Juan 10,1-10*

HOY celebramos el Cuarto Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor: una jornada dedicada a la oración por las vocaciones sacerdotales

  

Día 11 de Mayo de 2014 - Domingo





No hay comentarios:

Publicar un comentario