domingo, 24 de noviembre de 2013

Finalización del “Año de la Fe”…  Mes de María…

“Este es el rey de los judíos”… VERDADERAMENTE… CRISTO ES REY?..
O nos pasa como a los judíos, los soldados, el ladrón..?
“Si es el Mesías, que se salve a sí mismo…

“Si eres el Rey de los judíos, sálvate…
“No eres tú el mesías, sálvate y sálvanos… - Lucas 23, 35-43

“si eres…” – el eterno condicional de la duda… la eterna tentación (ya en el desierto Satanás se la presenta a Jesús…) El hombre quiere ver un “REINADO” a su medida, según sus criterios humanos…
Y así lo enfrentamos al Señor, diciéndole:
“Si eres bueno… porqué reina el mal a nuestro alrededor?”
“si me amas… porqué hay tanto desorden dentro mío, pasiones, etc?”
“si eres rey… cómo puede ser posible que haya gobiernos descreídos y ateos que persigan a tus súbditos?”
“Qué clase de reino es el tuyo, que tanto se oculta… y parece desaparecer?”
“si eres rey…” La duda nos aprieta… y este “si…” condicionando todo, nos hiere con una herida mortal… “no será un cuento de hadas, o de las abuelas cuando éramos chicos?...”

Es que Cristo es REY, no al estilo humano, no según nuestros casilleros, no según nuestros deseos… (“Si mi Reino fuera de este mundo, mis súbditos me hubieran defendido…”)
“Mis pensamientos… mis planes, mis proyectos…  no son como los de ustedes…”
El Reino de Dios es como una semilla que debe crecer: “esté despierto o duerma, la semilla crece hasta dar frutos…” Imperceptiblemente…
Dios creó todo y “vio que era bueno”… pero por el pecado entró el mal en la humanidad por culpa del Tentador… cuando hizo dudar a Adán y Eva: les hizo dudar del Amor y de la Verdad de Dios…
Más: Cristo proclama un REINO “CONTRADICTORIO” PARA EL PENSAR DEL HOMBRE: “Felices ustedes cuando los persigan, calumnien, maten… a causa de mi Nombre!..

Si dices que crees… por qué dudas?.. 
“Si crees, verás la Gloria de Dios!..”
Aceptas a Jesús como tu Rey?..

LECTURAS DEL DÍA: 2 Samuel 5, 1-3; Salmo 121, 1-2.4-5; Colosenses 1, 12-20; Lucas 23, 35-43*

HOY recordamos la Festividad de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO – cierre del año de la Fe.


Día 23 de Noviembre de 2013 – Domingo



No hay comentarios:

Publicar un comentario