lunes, 11 de noviembre de 2013

En el “Año de la Fe”…En el Mes de María...

Jesús nos advierte sobre los "escándalos"…


Es inevitable que haya escándalos… pero… ¡Ay de aquel que los ocasiona!..” – Lucas 17, 1-6
 
Dice además: que a esa persona que causa un escándalo: “más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran en el mar, antes de escandalizar a uno de estos pequeños…

Escandalizar es fácil… lo dice Jesús!...
Pero cuándo soy escándalo o piedra de tropiezo para los más pequeños (=ignorantes, inocentes, pobres, enfermos, (“periféricos” – diría el papa Francisco - etc…)?
Muchas veces me rotulo como “cristiano”, llevo la “etiqueta”… pero mi vida dista mucho del mandato o camino de Jesús… y “si ese que va a Misa todos los domingos y se dice cristiano y me explota de esta manera… para qué quiero hacerme yo cristiano?... No quiero ser cristiano!.."

Llamándome “cristiano”, y no siendo “justo” (despreciando la justicia!), llevando una vida NO-COHERENTE a la Fe que digo tener, no perdonando, no amando a los más cercanos… hasta siendo ministro del Señor, puedo escandalizar…
por eso debemos pedir a Dios, como lo hicieron los Apóstoles –
Señor, auméntanos la Fe!..
Enséñame y ayúdame a VIVIR como VERDADERO DISCÍPULO TUYO!...
de modo que nadie se aleje de Ti a causa de mi conducta!..


LECTURAS DEL DÍA: Sabiduría 1, 1-7; Salmo 138, 1-10; Lucas 17, 1-6*

HOY recordamos a SAN MARTIN DE TOURS, Obispo – Nace en el 316 de familia Pagana – logra la conversión de todos ellos - Patrono de la Ciudad de Buenos Aires –Muere en el 397 -  ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/Saints/San%20Mart%C3%ADn%20de%20Tours.htm


HOY:
En la Visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí:
Lunes 11/11: a las 19.00 hs: SANTA MISA – luego ROSARIO BÍBLICO-MEDITADO – Martes12/11: a las 09.30 hs MISA DE DESPEDIDA
La capilla está abierta para todos los que quieran estar ante su Imagen, acompañando a María..


Día 11 de Noviembre de 2013 – Lunes



No hay comentarios:

Publicar un comentario