lunes, 4 de noviembre de 2013

En el “Año de la Fe”…

Cuando des un banquete… no invites a tus amigos… invita a los pobres y lisiados, a aquellos que no podrán devolverte la atención… De este modo tu recompensa la tendrás en la Resurrección de los justos.- Lucas 14,1.12-14

No es fácil “digerir” estas palabras de Jesús…
Es que no las entenderemos, si no es a partir del “AMOR”…
Dios me ama… Dios ama a mi hermano (sobre todo al necesitado…)
y quiere que yo los ame en su Nombre… Quiere que ellos se sientan amados por Jesús, a través mío…
De allí la necesidad de mi entrega a todos los necesitados… quienes son el “Cristo que me necesita y me reclama”!...
Y Él me lo recompensará: “Ven, Bendito de mi Padre, entra a gozar del Reino… porque me atendiste…”
San Carlos Borromeo – QUE HOY RECORDAMOS – lo entendió bien… y entregó con gran esfuerzo toda su vida: decía que “un obispo demasiado cuidadoso de su salud no consigue llegar a ser santo, y que a todo sacerdote y a todo apóstol deben sobrarle trabajos para hacer, en vez de tener tiempo de sobra para perder”.

Cómo anda mi compromiso cristiano…
soy “discípulo”… y por tanto “misionero”… o estoy “instalado”…



LECTURAS DEL DÍA: Romanos 11, 29-36; Salmo 68, 30-31.33-34.36-37, Lucas 14,1.12-14*

HOY recordamos SAN CARLOS BORROMEO –- 1538/1584 - patrono de nuestro Seminario diocesano – Aunque no faltan las acusaciones de que su elección fue por “nepotismo” (era sobrino del Papa), sus enormes frutos de santidad demuestran que fue una elección del Espíritu Santo– Creador de seminarios diocesanos para formar al clero, monasterios – casas  religiosas y congregaciones para enseñar la doctrina cristiana a los niños… -arzobispo de Milán  - Para con los necesitados era supremamente comprensivo. Para con sus colaboradores era muy amigable y atento, pero exigente. Y para consigo mismo era exigentísimo y severo. ver más en: http://www.corazones.org/santos/carlos_borromeo.htm



NO TE OLVIDES… el próximo Domingo 10, recibimos la Imagen peregrina de nuestra Señora de Itatí… a las 16.30 hs…



Día 04 de Noviembre de 2013 – Lunes



No hay comentarios:

Publicar un comentario