lunes, 25 de noviembre de 2013

En Mes de María…

“Con este domingo llegamos al final del ciclo litúrgico. El último domingo de cada año, la Iglesia cierra con broche de oro el ciclo ordinario con la fiesta de Cristo Rey. Y el próximo domingo iniciaremos nuestra preparación para la venida del Señor en la Navidad: el adviento.

Su Reino, es un Reino de Amor...
Jesucristo es Rey. Pero un rey muy distinto. Es un rey sin armas, sin palacios, sin tronos, sin honores; un rey sin ejército y sin soldados. Un rey que ejerce su poder únicamente con la fuerza del amor, del perdón, de la humildad y de la mansedumbre. Un rey que no atropella ni violenta a nadie, y que no impone su yugo o su ley por capricho. El que lo acepte como rey, debe acogerlo libremente y abrazar su misma "lógica", que es la del amor y del perdón”.

El Evangelio de HOY (Lucas 21, 1-4), nos llama a analizar nuestras colaboraciones, nuestras participaciones, nuestras ayudas a la Iglesia, a los hermanos… (por ejemplo: nuestras ayudas a Cáritas)
Jesús dice que una pequeña anciana, dejó sólo dos moneditas, que necesitaba para vivir, y que dio más que todos los ricos que pusieron de lo que les sobraba…

Nosotros… qué damos?.. cuando llevamos a Cáritas ropa: es ropa buena o gastada (no hablemos de sucia o limpia)… Ayudo a mis hermanos, o sólo limpio mi placard?.. Llevo alimentos: son los mismos que yo consumo, o de inferior calidad (como si ellos no tuvieran dignidad)?.. Llevo calzado: son usables o están rotos?..
Si me dieran a mi esas cosas: me sentiría alagado o insultado?..

Jesús nos va a examinar en el “amor”, porque su Reino es de AMOR:
lo hago con “verdadero” amor?..
No vaya a ser que me lleve una sorpresa cuando me pregunte el Señor…



LECTURAS DEL DÍA: Daniel  1, 1-6.8-20; Salmo: Daniel 3, 52-56; Lucas 21, 1-4*

HOY recordamos SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA – mártir, que, según la tradición, fue una virgen de Alejandría dotada tanto de agudo ingenio y sabiduría como de fortaleza de ánimo - ver más en: http://www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=746



21 de Diciembre: pesebre en el Templo…



Día 25 de Noviembre de 2013 – Lunes



No hay comentarios:

Publicar un comentario