viernes, 4 de octubre de 2013

En el “Año de la Fe”… Mes dedicado a las Misiones


Jesús se lamenta de que varias ciudades donde estuvo, no comprendían su mensaje…
No valoraban sus gestos… los milagros…
Tampoco entendían a  San Francisco… quien quería vivir la sencillez y humildad del Evangelio…
Lo criticaron, lo humillaron, lo prejuzgaron…
Pero esos ideales no eran de su invención: lo había predicado y vivido Cristo, hacía mucho tiempo antes…
Francisco entendió a Jesús…
                                               Y nosotros…?

“Señor, haz de mi un instrumento de tu PAZ!.. / Que allí donde haya odio, ponga yo amor; / donde haya ofensa, ponga yo perdón; / donde haya discordia, ponga yo unión; / donde haya error, ponga yo verdad; / donde haya duda, ponga yo fe; / donde haya desesperación, ponga yo esperanza; / donde haya tinieblas, ponga yo luz; / donde haya tristeza, ponga yo alegría. /
Oh Maestro, que no busque yo tanto / ser consolado como consolar; / ser comprendido como comprender; / ser amado como amar. /
Porque dando es como se recibe; olvidando, como se encuentra; perdonando, como se es perdonado; muriendo, como se resucita a la vida eterna!..”


LECTURAS DEL DÍA: Baruc 1, 15-22; Salmo 78, 1-5.8-9; Lucas 10, 13-16*

HOY recordamos a SAN FRANCISCO DE ASIS – 1182/1226 – "Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas."  /  ver más en: http://www.corazones.org/santos/francisco_asis.htm


NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL PILAR:
HOY, 4 DE Octubre: Misa a las 19.30 hs por las autoridades y las instituciones
Sábado 5 de Octubre: 19*.30 hs MISA por los Jóvenes (Habrá FERIA DE PLATOS, para recaudar fondos para el Seminario)
DOMINGO 6 DE Octubre: MISAS: 09.00 hs; luego a las 10.30 hs por los NIÑOS; y a las 19.30 hs por los MATRIMONIOS (renovación de las promesas y bendición de las familias)
LUNES 7: Fiesta de Ntra. Sra. Del Rosario – MISA a las 10.00 hs por los ENFERMOS en el Hospital Goytía)
Martes 8: MISA a las 19.30 por los servidores públicos y trabajadores: en el Cuartel de Bomberos
Miércoles 9: MISA a las 19.30 hs por los docentes
Jueves 10: MISA a las 19.30 por las Vocaciones sacerdotales y religiosas
Viernes 11: MISA por las madres a las 17.00 y a las 19.30 hs (cada mamá ofrecerá a su/s hijo/s a la Virgen con la entrega de una flor)
Sábado 12: Fiesta de la Virgen del Pilar, nuestra patrona



Día 04 de Octubre de 2013 - Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario