domingo, 27 de octubre de 2013

En el “Año de la Fe”… Mes dedicado a las Misiones

Jesús hace una advertencia para aquellos “que se tienen por justos y desprecian a
los demás”…
Pone el ejemplo de dos personas…
Una que agradece “no ser como los demás, que son pecadores…” y hace una reseña de todas sus virtudes adquiridas por propio esfuerzo…
La otra, al fondo del templo… no se atrevía levantar su rostro, y se llama a sí mismo: “el pecador”… (el pecador por excelencia!) y pide perdón de sus pecados…

Esta última persona – dice Jesús – vuelve a su casa “justificada”, perdonada… pero la primera: “no”… porque no pidió perdón… ella no tenía pecado! – Lucas 18, 9-14

Advertencia de Jesús:
cómo es mi oración?.. me comparo a los demás?.. sólo miro mis méritos? Le doy gracias a Dios “porque soy santo” (por mi propio mérito/esfuerzo?)
Cuando oro por la “conversión” de alguien (esposo/a, hijo, amigo, conocido..), oro también por mi conversión? O no la necesito?.. Me creo superior a los ateos? O pecadores públicos?

La oración es una “relación de personas que se aman..” donde no hay nada que se esconda o disimule… es decir: requiere una actitud muy fuerte de humildad… de reconocimiento de mi realidad… de “mi verdad”: para Dios no hay nada oculto… todo está abierto ante sus ojos…

Señor, que nunca me crea superior a nadie… ya que Tú juzgas las obras y no las palabras… y todos somos pecadores que debemos convertirnos a Ti…



LECTURAS DEL DÍA: Eclesiástico 35, 12-14.16-18; Salmo 33, 2-3.17-19.23; 2 Timoteo 4, 6-8.16-18; Lucas 18, 9-14*

HOY  es el Domingo 30º durante el año


RECORDANDO A NUESTROS DIFUNTOS…
El día Sábado 02 de Noviembre se celebrará la Santa Misa por el descanso eterno de nuestros seres queridos, a quienes el Señor vino a buscar:
los horarios son:
en CAPILLA DE ITATÍ a las 16.30 hs.-Celebra el Padre Francisco
     CEMENTERIO: a las 18.00 hs. – Celebra Mons. Mario Maulión (P. Rubén y P. Francisco
                           atenderán confesiones durante la Misa)
     TEMPLO PARROQUIAL: a las 19.30 hs.



Día 27 de Octubre de 2013 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario