lunes, 21 de octubre de 2013

En el “Año de la Fe”… Mes dedicado a las Misiones

Había hecho una gran cosecha… ‘Qué voy a hacer ahora?.. Ya sé: demoleré mis
graneros y construiré unos silos más grandes… y diré a mi alma: ‘Alma mía, tienes bienes almacenados para rato… disfrutá: comé, bebé,… date una buena vida!’
Y Dios le dice: ‘Tonto… esta noche morirás.. qué vas a hacer con todo ello?..’
Así sucede con el que acumula riquezas para sí y no es rico a los ojos de Dios…” – Lucas 12, 13-21

Es bueno preguntarme si soy rico a los ojos de Dios?

Para quiénes amontono bienes?.. Me voy a llevar algo, cuando Dios me diga: “Vamos!”..?

Pienso que ni mi sabiduría servirá ya para alguien… pues me muero y no se transfiere por decreto o herencia, si no la comparto con los demás… de qué me sirve estudiar tanto si lo transmito? Luego no habrá “derecho de autor” que valga… no habrá “marca registrada”… ya no me servirá…

Dios me pide inteligencia en el uso de los bienes: “hagan el bien con el maldito dinero…” Este es un medio. No un fin. Será bueno, de acuerdo al fin que le de: si ayudas a los necesitados, si das a cada uno lo necesario para subsistir… Si no te guardas el salario del pobre… si no esquivas pagar los impuestos…
muchos santos han repartido todos sus bienes a los pobres, para no estar “apegados” a ellos… y estar “libres”… lo han puesto a disposición de organizaciones de bien común…

Eres inteligente…? Dios te ha dado esa virtud: la empleas para ayudar a los demás… o sólo te jactas?... Dios da a cada uno algún “don/talento/carisma/bien/o simplemente la vida” para que lo pongas a disposición de los demás… no se trata de “engordar para el día de la matanza"… (como hacemos con los animales…)

Danos, Señor, tu modo de pensar y que obre según él…


LECTURAS DEL DÍA: Romanos 4, 20-25; Salmo: Lucas 1, 69-75; Lucas 12, 13-21*

HOY recordamos a SAN HILARIÓN – 291/371 – de Palestina – reparte su fortuna y se interna en el desierto, lleva una vida de ermitaño – el emperador Juliano destruye su monasterio – va a Sicilia, luego a Chipre… y es descubierto por sus milagros… ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Hilari%C3%B3n.htm




Día 21 de Octubre de 2013 – Lunes



No hay comentarios:

Publicar un comentario