martes, 27 de agosto de 2013

En el “Año de la Fe”…

“Ay de ustedes que descuidan lo esencial de la Ley:
"Lo que hiciste a uno de los más pequeños, a mí me lo hiciste..."
la justicia, la misericordia, y la fidelidad!..”

Ustedes se preocupan de “pagar el diezmo” de todo… y de “colar el mosquito” y se tragan un camello… que buscan sólo la apariencia: “limpiar por fuera los vasos y platos”… y “por dentro están llenos de codicia y desenfreno…” – Mateo 23,23-26

Palabras que salen de la boca de Jesús y son muy duras!...
Dios no nos va aceptar en su Reino por nuestra “apariencia”, por “mi facha”… por cómo me vieron mis contemporáneos, ni se va a guiar por la opinión de la prensa…
El “cumplo-y-miento” le causa repulsión…
Jesús irá directamente al grano: “Qué hiciste por mí?”
Fuiste “justo” con los demás?.. Les diste a cada uno lo que les correspondía?.. Fuiste más allá: fuiste misericordioso? Te compadeciste de los que necesitaban tus palabras, tus bienes, tu tiempo, tu afecto?.. Te preocupaste por ser “fiel” a mis Palabras?.. o fue siempre más importante tu criterio personal, tu parecer?...

Señor, quiero que tu Palabra me inquiete, y busque siempre tu Verdad!..
No quiero vivir de apariencias!...



LECTURAS DEL DÍA: 1 Tesalonicenses 2, 1-8; Salmo 138, 1-6; Mateo 23, 23-26*

HOY recordamos a SANTA MONICA – mamá de San Agustín – 332/387 – sus padres la casan con un joven trabajador, pero violento… sin embargo nunca le puso una mano encima. Y cuando sus amigas le preguntaban, cómo era eso…  "Es que, cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando él grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto entrar en pelea, pues....no peleamos". – desde que su hijo, Agustín creció, no cesó de orar por su conversión… VER MAS EN: http://www.ewtn.com/spanish/saints/M%C3%B3nica_8_27.htm



Puedes visitar el Sitio Parroquial: allí encontrarás los horarios Parroquiales y programas: https://sites.google.com/site/elpilardecarcarana/home




Día 27 de Agosto de 2013 - Martes



No hay comentarios:

Publicar un comentario