martes, 20 de agosto de 2013

El llamado...

En el “Año de la Fe”…

Cuando Dios te llama a realizar una tarea en tu Comunidad… qué excusas
pones?
“Yo no sirvo para esto!...” “Me gustaría algo más importante!..” “Soy muy joven/soy muy viejo…” “No tengo instrucciones…” “Qué van a decir mis amigos del boliche?...” (etc… etc…)

Cuando Dios llama a Gedeón, este le dice al Ángel:
Yo?.. yo voy a salvar a Israel? Si mi clan es el más humilde de Manasés… y yo soy el más joven en la casa de mi padre!..– Jueces 6,11-24
(Gedeón pensó: El Ángel se había equivocado de casa… No podía ser que un jovencito fuera el instrumento de salvación de su pueblo!)

La respuesta fue: “YO ESTARÉ CONTIGO!.. y tu derrotarás…”
(No vas a ir solo!.. Soy YO quién luchará… quien vencerá! Y no tu pequeñez… Pero te necesito! Te necesito para que se vea que el triunfo es mío!..) Y Dios le da una señal de que es ÉL!..

Señor, que cuando nos llames a trabajar, no seamos cómodos y perezosos… sino dispuestos a obedecer enseguida tus mociones!...


LECTURAS DEL DÍA: Jueces 6, 11-24; Salmo 84, 11-14; Mateo 19, 23-30*

HOY recordamos a SAN BERNARDO, Abad y Doctor de la Iglesia – 1090/1153 – de gran elocuencia. Famoso por su amor a la Virgen María. Compuso muchas oraciones marianas. Fundador del Monasterio Cisterciense del Claraval y muchos otros.- Su inmenso amor a Dios y a la Virgen Santísima y su deseo de salvar almas lo llevaban a estudiar por horas y horas cada sermón que iba a pronunciar, y luego como sus palabras iban precedidas de mucha oración y de grandes penitencias, el efecto era fulminante en los oyentes. Escuchar a San Bernardo era ya sentir un impulso fortísimo a volverse mejor. -  ver más en: http://www.corazones.org/santos/bernardo_claraval.htm



Puedes visitar el Sitio Parroquial: allí encontrarás los horarios Parroquiales y programas: https://sites.google.com/site/elpilardecarcarana/home




Día 20 de Agosto de 2013 - Martes



No hay comentarios:

Publicar un comentario