jueves, 8 de agosto de 2013

Cómo andamos con nuestras quejas?..

En el “Año de la Fe”…

 Eres “quejoso”?..

Ojalá hoy escuchen la voz del Señor!.. No endurezcan su corazón como… en el
desierto, cuando sus padres me tentaron y provocaron, aunque habían visto mis obras…” – (Salmo 94,6-9 - Num. 20,1-13)

Nuestra “disconformidad” expresa nuestra falta de FE en el Amor de nuestro Dios, que nos cuida, que nos acompaña, que siempre estará con nosotros hasta el final…

Que debemos recurrir a Dios, expresarle nuestras angustias y temores, y miserias… insistentemente… Esto, Jesús nos lo recomendó!

Otra cosa es estar siempre “disconforme” con sus proyectos o planes sobre nosotros… y le decimos que Él no sabe hacer las cosas… que nosotros lo hubiéramos hecho mejor… “lo querellamos”…
Esto es un pecado que Dios castigó en el desierto: “me provocaron, aunque habían visto mis obras…”
No es de buen hijo estar quejándose de su Padre, todo el día… cuando nada nos conforma… y ponemos en duda su presencia, su amor… su providencia… No confiamos en Él!..

Señor, concédeme un corazón dócil, y humilde… para aceptar tu Voluntad!..



LECTURAS DEL DÍA: Números 20, 1-13; Salmo 94, 1-2.6-9; Mateo 16,13-23*

HOY recordamos a SANTO DOMINGO DE GUZMÁN – 1170/1221 – sacerdote, fundador de los “Padres Dominicos” – su vocación fue ayudar al prójimo: repartió sus bienes a los pobres, hasta vendió sus libros: "No puede ser que Cristo sufra hambre en los pobres, mientras yo guarde en mi casa algo con lo cual podía socorrerlos".  – predicador de las enseñanzas de Jesús: sus normas: Primero contemplar, y después enseñar; y Predicar siempre y en todas partes – ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Domingo_de_Guzm%C3%A1n.htm



Puedes visitar el Sitio Parroquial: allí encontrarás los horarios Parroquiales y programas: https://sites.google.com/site/elpilardecarcarana/home



Día 08 de Julio de 2013 – Jueves



No hay comentarios:

Publicar un comentario