domingo, 17 de febrero de 2013


En el “Año de la Fe”…

LAS TENTACIONES DE HOY…

Satanás no cambió… sigue siendo un “mentiroso” y “asesino” desde siempre… como dice la Palabra.
Las tentaciones son las mismas que hizo a Jesús… sólo le cambia el ropaje de cada época…
Por eso, Jesús nos enseñó a pedir “NO NOS DEJES CAER EN LAS TENTACIÓNES”…

No me dejes caer en la tentación de un “catolicismo cultual”, donde rinda culto y honor a mi trabajo, convirtiéndose en lo más importante, al cual no puedo faltar, no dándome tiempo para Dios: participar de la Misa, orar o leer la Palabra de Dios…
No me dejes caer en la tentación de dar culto a la “ciencia”, dando más importancia a mi licenciatura o doctorado que a la Palabra de Dios…
No me dejes caer en la tentación del culto a la “política”, dándole tanta importancia, prescindiendo de Dios y de lo que Él manda o señala a través de su Iglesia…
No me dejes caer en la tentación de correr detrás de todo lo que alague a mi carne: comilonas, embriaguez, sensualidades… olvidándome del Creador, de darle gracias, adorarlo sólo a Él… vendiendo mi alma por un pedazo de pan o un chispazo de gozo…
No me dejes caer en la tentación de dar más importancia al “parecer” que al “ser”: desviviéndome por la “imagen” que puedo dar… de no “desdibujar mi fama”…
No me dejes caer en la tentación de querer ser “como Dios”, diciendo y decidiendo YO lo que es bueno o malo para mí y los demás…
No me dejes caer en la tentación de imponer a todos “mi poder”, sin respetar la mirada de los demás: sus pensamientos y sus libertades…
No me dejes caer en la tentación de no pensar, no reflexionar, no buscar LA VERDAD… conformándome con lo que digan los demás (TV, Radio; Diario, revistas…)

“Líbranos, Señor, de todo mal…”


LECTURAS DEL DÍA: Deuteronomio 26, 4-10; Salmo 90, 1-2.10-15; Romanos 10, 5-13; Lucas 4, 1-13*




Día 17 de Febrero de 2013 - Domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario