domingo, 3 de febrero de 2013


En el “Año de la Fe”…


Dios le dice a Jeremías:

“Antes de formarte en el vientre materno… antes de que salieras del seno…Yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones…
Dile todo lo que yo te ordene…
No te dejes intimidar…
Ellos combatirán contra tí, pero no te derrotarán,
porque Yo estoy contigo para librarte!...!” – (Jeremías 1,4-5.17-19)

Al igual que Jeremías, Jesús no fue aceptado por todos… (Lucas 4, 21-30)
Es que su Misión (nuestra Misión) es una “provocación”…
La “Propuesta” que viene de Jesús nos saca de la rutina, de nuestros esquemas mentales, de nuestra dorada mediocridad…
Su “Propuesta” provoca inseguridad en nuestra mentalidad… y nos lleva a un cambio de mentalidad… a la conversión!
Nos hace abrir los ojos y nos muestra las “baratijas” que nos vende la sociedad actual, y que la felicidad no está allí…
nos hace ver nuestras miserias y ruindades… nuestras debilidades…
para que tomemos conciencia de nuestra grandeza como imágenes de Dios, como hijos de Dios…

Conscientes de la Misión a la cual nos llama Dios… caminemos!...

Ánimo!... “No te derrotarán… Yo estoy contigo para librarte!”



LECTURAS DEL DÍA: Jeremías 1, 4-5.17-19; Salmo 70, 1-6.15.17M 1 Corintios 13, 4-13; Lucas  4,21-30*



HOY - Domingo 03 de Febrero: DIA DE SAN BLAS - Misa a las 09.00 y a las 19.30 hs
La Bendición de las Gargantas (San Blas) será solamente en la Misa de las 19.30 hs.




Día 03 de Febrero de 2013 - Domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario