lunes, 18 de febrero de 2013


En el “Año de la Fe”…


“Amar a Dios sobre todas las cosas… Y AL PRÓJIMO como a ti mismo…”

Ya el libro del Levítico pone un sinnúmero de observaciones de parte de “Dios, el Señor”… con respecto a los hermanos...

Ustedes serán santos, porque Yo, el Señor, Su Dios, soy santo!..
Ustedes no robarán, no mentirán ni se engañarán unos a otros!
No jurarán en falso por mi Nombre, porque profanarían el Nombre de su Dios. Yo soy el Señor!
Ni oprimirás al prójimo ni lo despojarás. No retendrás hasta la mañana siguiente el salario del jornalero!
No insultarás a un sordo, ni podrás un obstáculo delante de un ciego,
sino que temerás a tu Dios! – Yo soy el Señor!..
No cometerás injusticia en los juicios. No favorecerás arbitrariamente al pobre ni  te mostrarás complaciente ante el rico: juzgarás a tu prójimo con justicia…
No difamarás a tus compatriotas,
Ni podrás en peligro la vida de tu prójimo… - Yo soy el Señor!..” (Levítico 19, 1-2.11-18)

Y si vas a la Biblia, encontrarás aún más observaciones… Todas referidas al trato que debemos darle a LOS DEMÁS… DEL CUIDADO CON DEBEMOS TRATARLOS…
Es cierto: Jesús resumió todas esas observaciones en una sola: ”amarás a tu prójimo…”
Pero es muy bueno detenernos en estos detalles, para no equivocarnos (viviendo ilusiones) sino pisar la realidad…

Hoy nos invita a recordar y examinarnos…
y a no engañarnos a nosotros mismos.

  

LECTURAS DEL DÍA: Levítico 19, 1-2.11-18; Salmo 18, 8-10.15; Mateo 25, 31-46*

HOY recordamos a SANTA BERNARDITA SOUBIROUS - +1879 – María Bernarda, Virgen – se le aparece la Santísima Virgen como “Yo soy la Inmaculada Concepción” en 1858 – se distinguió por sus virtudes y humildad – su cuerpo permanece incorrupto -  ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Bernardita_Soubirous.htm


  

Día 18 de Febrero de 2013 - Lunes


No hay comentarios:

Publicar un comentario