domingo, 30 de septiembre de 2012


En el “Año de la Fe”…


Muchas veces te consideras incapaz de ser “misionero” o apóstol…
Escucha a San Juan Crisóstomo (años: 345-407):

     La cruz ha ganado a los espíritus por medio de predicadores ignorantes, y esto en el mundo entero.
No se trata de cuestiones banales, sino de Dios y de la verdadera fe, de la vida según el Evangelio, del juicio futuro.
La cruz ha transformado a gente sencilla e iletrada en filósofos.
Aquí se ve que «lo necio de Dios es más sabio que los hombres;
y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres» (1C 1,25).

     ¿Por qué es más fuerte? Porque se ha extendido por el mundo entero, ha sometido a los hombres a su poder y ha resistido a los innumerables adversarios que querían hacer desaparecer el nombre del Crucificado. Y fue lo contrario, este nombre se extendió y se propagó; sus enemigos perecieron, desaparecieron; los vivos que combatían con un muerto han quedado reducidos a la impotencia... En efecto, lo que unos, publicanos y pecadores, por la gracia de Dios han conseguido realizar con éxito, los filósofos, los oradores, los reyes, es decir, la tierra entera en toda su extensión, ni tan sólo han sido capaces de imaginar...
Es pensando en ello que el apóstol Pablo dice: «La debilidad de Dios es más fuerte que todos los hombres».
De no ser así ¿cómo estos doce pescadores, pobres e ignorantes, hubieran podido imaginar una empresa de tal envergadura? 

(Obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia - 4ª Homilía sobre 1 Corintios; PG 61, 34-36
-Tomado de Catholic.net)


LECTURAS DEL DÍA: Números 11, 25-29; Salmo 18, 8.10.12-14; Santiago 5, 1-6; Marcos 9, 38-43.45.47-48*

HOY recordamos a SAN JERÓNIMO, sacerdote y doctor de la Iglesia - Padre de las ciencias bíblicas y traductor de la Biblia al latín, hombre de vida ascética, eminente literato, quien decía que “IGNORAR LAS ESCRITURAS, ES IGNORAR A CRISTO”.
“¿Cómo es posible vivir sin la ciencia de las Escrituras, a través de las cuales se aprende a conocer al mismo Cristo, que es la vida de los creyentes?”



Día 30 de Septiembre de 2012 – Domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario