viernes, 7 de septiembre de 2012


En el “Año de la Fe”…


Ayer escuchábamos a San pablo decirnos que los hombres somos simples servidores y administradores de los misterios de Dios…
Y se nos pide ser FIELES…

En cuanto a los juicios de los demás… “poco me importa que me juzguen ustedes o un tribunal humano. Ni siquiera yo mismo me juzgo.
Es cierto que mi conciencia nada me reprocha… pero NO por eso estoy justificado!
Mi Juez es el Señor!
Por eso, no hagan juicios prematuros… Dejen que venga el Señor…
Y Él sacará a la luz todo lo que está oculto… y pondrá de manifiesto las intenciones secretas de los corazones… y cada uno recibirá de Él la alabanza que le corresponda… “
(1 Corint.4,1-5)


La crítica de los demás nos puede servir para madurar y mejorar nuestro servicio… cuando las interpelaciones  sean hechas con seriedad…
Qué buscamos en nuestro trabajo apostólico? El aplauso de los hombres  o el de Dios? La admiración de los demás?.. figurar?.. porque Dios ve en lo secreto de nuestro corazón: sabe de mis intenciones… y es lo que me debe preocupar. (“Nadie puede servir a dos señores”, - decía Jesús!)




LECTURAS DEL DÍA: 1 Corintios 4,1-5; Salmo 36, 3-6.27-28.39-40; Lucas 5, 33-39*

HOY recordamos SANTA REGINA, Virgen y Mártir – (+-)286 –“Existen personas que siempre viven temiendo males futuros. Es una ilusión del demonio; rechaza esos vanos temores. ¿Por qué buscar en lo por venir motivos de temor y de tristeza? Ya el tiempo presente nos proporciona bastantes. Ten confianza en Dios: nos ha ayudado en lo pasado, también lo hará en lo futuro. ‘Apóyate en Dios, no se retirará para que caigas; arrójate en sus brazos con entera confianza, te recibirá y te sanará’ (San Agustín)”.  ver más en: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=268



Día 07 de Setiembre de 2012 – Viernes


No hay comentarios:

Publicar un comentario