lunes, 17 de septiembre de 2012


En el “Año de la Fe”…

 Cómo nos dirigimos a Jesús, cuando le oramos?...

Hay un ejemplo de un oficial romano, pagano, que pide a las autoridades judías le digan a Jesús de su servidor enfermo…
Cuando Jesús estaba cerca, le manda a decir:
“Señor, no te molestes… no soy digno de que entres en mi casa… Basta que digas una palabra y mi sirviente sanará!
Creo en el Poder de Dios... y su belleza!
Porque – yo – siendo un oficial subalterno – tengo soldados a mis órdenes, y cuando le digo a uno: “ve!” él va… “
Jesús se admiró de su fe…” – (Lucas 7,1-10)

El oficial romano CREÍA EN JESÚS… creía en su poder… creía en su bondad… Pero no se consideraba digno de molestarlo personalmente… que Jesús no necesitaba venir junto a él ni junto a su servidor enfermo para sanarlo!.. Acude a Jesús humildemente, sin ordenarle nada… con sencillez. Sólo pidiendo. (sin imponerle plazos, modo, tiempo, gestos… todo lo contrario!)


Cómo son mis pedidos?.. cómo le suplico?.. Creo realmente que Él me escucha…  o lo hago por las dudas?.. Jesús tiene que actuar como yo pienso o me parece, como si yo tuviera derecho de exigirle algo?

Tendremos que analizar nuestra actitud de Fe, frente Dios, Padre…




LECTURAS DEL DÍA: 1 Corintios 11, 17-26.33; Salmo 39, 7-10.17; Lucas 7, 1-10*

HOY recordamos a SAN ROBERTO BELARMINO – 1542/1621 – Obispo y Doctor de la Iglesia – predicador de los universitarios -  llamado por el Papa Gregorio XIII  para fundar una cátedra “de controversias” para refutar las herejías – y para la gente sencilla escribió un Catecismo, que se tradujo a 60 idiomas – fue confesor de dos jóvenes santos: San Luis Gonzaga y San Juan Berchmans -  ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Roberto_Belarmino_9_17.htm



Día 17 de Septiembre de 2012 – lUNES


No hay comentarios:

Publicar un comentario