miércoles, 5 de septiembre de 2012


En el “Año de la Fe”…


El Espíritu Santo iluminó al Santo Padre para proclamar en el mes de Octubre, el Año de la Fe,
año en el que se dedicará toda la atención a
-     reforzar la fe en los fieles católicos,
-     recuperar la fe de los no tan fieles
-     y la fe de los que se han apartado completamente de Dios.

El Año de la Fe desea contribuir a una renovada conversión al Señor Jesús,
 y al redescubrimiento de la Fe,
de modo que todos los miembros de la Iglesia sean para el mundo actual “testigos” gozosos y convincentes del Señor resucitado,
capaces de señalar la "puerta de la fe" a tantos otros que están en búsqueda de la verdad.


LECTURAS DEL DÍA: 1 Corintios 3,1-9; Salmo 32, 12-15.20-21; Lucas 4, 38-44*

HOY recordamos a la BEATA TERESA DE CALCUTA (Agnes Gonxha Bojahiu), Albanesa, 1910/1997 – religiosa fundadora de las Misioneras de la caridad y de la Compañía de los Hermanos de la Caridad – había ingresado en la orden de Nuestra Señora de Loreto y en 1948 el papa Pío XII le da permiso  para abandonar sus obligaciones y dedicarse al servicio de los más pobres entre los pobres…

ORACION PARA APRENDER A AMAR
Beatificada: 19-10-2003
Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;
Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;
Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.
Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;
Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;
Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.
Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;
Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien;
Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.
Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;
Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;
Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.

Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos;
Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo. - Madre Teresa de Calcuta M.C.




Día 05 de Setiembre de 2012 – Miércoles



No hay comentarios:

Publicar un comentario