lunes, 13 de agosto de 2012


En el “Año de la Fe”…


“Yo soy el PAN de Vida…”

Los frutos de la Comunión eucarística…
Como fruto principal, la Eucaristía acrecienta nuestra UNIÓN con Cristo, nuestra UNIÓN ÍNTIMA con Cristo Jesús…

Jesús dice: “Quien come mi carne, y bebe mi sangre, HABITA EN MÍ Y YO EN ÉL
Y fundamentando su Palabra agrega:
“Lo mismo que me ha enviado el Padre, que vive, y Yo vivo por el Padre, también el que me coma, VIVIRÁ POR MÍ!”

Cuando en las fiestas del Señor los fieles reciben el Cuerpo del Hijo, proclaman unos a otros la Buena Nueva de que se dan las arras de la vida, como cuando el ángel dijo a María de Magdala: "¡Cristo ha resucitado!" He aquí que ahora también la vida y la resurrección son comunicadas a quien recibe a Cristo(Fanqîth, Oficio siriaco de Antioquía, vol. I, Commun, 237 a-b).

(del Catecismo de la Iglesia católica . nº 1391)



LECTURAS DEL DÍA:  Ezequiel 1, 2-5.24-28; Salmo 148 1-2.11-14; Mateo 17, 22-27*

HOY recordamos a los SANTOS: PONCIANO E HIPÓLITO – sacerdotes y mártires – +236 -  ver historia en : http://www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=531



Día 13 de Agosto de 2012 - Lunes



No hay comentarios:

Publicar un comentario