miércoles, 22 de agosto de 2012


En el “Año de la Fe”…

La Fe, la Familia, la oración…
Sin la confianza en Dios, sin la confianza en Cristo, que nos da también la capacidad de la fe y de la vida,
la familia no puede sobrevivir.
Lo vemos hoy. Sólo la fe en Cristo, sólo la participación en la fe de la Iglesia salva a la familia;
y, por otra parte, la Iglesia sólo puede vivir si se salva la familia.
Yo ahora no tengo la receta de cómo se puede hacer esto. Pero creo que debemos tenerlo siempre presente.
Por eso, tenemos que hacer todo lo que favorezca a la familia: círculos familiares, catequesis familiares, enseñar la oración en familia.
Esto me parece muy importante: donde se hace oración juntos, está presente el Señor, está presente la fuerza que puede romper incluso la "esclerocardía", la dureza de corazón que, según el Señor, es el verdadero motivo del divorcio.
Sólo la presencia del Señor, y nada más, nos ayuda a vivir realmente lo que desde el inicio el Creador quiso y el Redentor renovó (“que el hombre no separe lo que Dios unió”).
Enseñar la oración en familia, y así invitar a la oración con la Iglesia.
Y encontrar luego todos los demás modos. (Benedicto XVI, 2 de marzo de 2006.)


La familia es compartir un proyecto de vida para alcanzar la felicidad en esta vida.
Lo que Dios ha unido no debe separarse, porque UN DIVORCIO, en lugar de traer paz, trae mayor amargura y dolor, destrozando también la felicidad que merecen los hijos. 
Es siempre mejor intentar sacar adelante los problemas familiares que sucumbir ante ellos. Además contamos con la ayuda de Dios y de los consejeros que ha puesto a nuestra disposición (un sacerdote, una religiosa, un catequista, etc.)



LECTURAS DEL DÍA: Isaías 9, 1-3.5-6; Salmo112, 1-8; Lucas 1, 26-38*

HOY recordamos a SANTA MARIA “REINA” – Reina de los Ángeles, de los patriarcas, de los Profetas, de los Mártires, de los confesores, de las Vírgenes, de todos los Santos, Reina concebida sin pecado original, Reina elevada al Cielo,  Reina del Santo Rosario, Reina de la Paz… REINA DE LAS FAMILIAS… (Así la invocamos en las Letanías) Ella: la Madre de mi Rey.



Día 22 de Agosto de 2012 – Miércoles
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario