lunes, 27 de agosto de 2012


En el “Año de la Fe”…


San Pablo, Silvano y Timoteo dan gracias a Dios por los cristianos de Tesalónica…
Por qué?
Por la fe de ellos, que PROGRESABA constantemente
y por el amor de cada uno hacia los demás… que SE ACRECENTABA…

y les dicen que ellos son su orgullo ante las demás Iglesias…: cómo perseveran… cómo creen… cómo soportan persecuciones y contrariedades… todo ello los hacen “dignos del Reino de Dios, por el cual tienen que sufrir”.

De ese modo – les dicen – el Nombre del Señor Jesús es glorificado en ustedes, y ustedes en Él… (1 Tesal.1, 1-5.11-12)

Hoy, Pablo, podría decir lo mismo de nuestras Comunidades?... podría decir lo mismo de nosotros, por el ejemplo que damos a las demás comunidades?.. Somos la Gloria de Jesús?... Jesús es nuestra Gloria?...


Estamos a tiempo para esforzarnos -a diario- para lograrlo…
primero desearlo, para que Dios lo pueda hacer en nosotros!..




LECTURAS DEL DÍA: 2 Tesalónica 1, 1-5.11-12; Salmo 95, 1-5; Mateo 23, 13-22*

HOY recordamos SANTA MONICA, madre de San Agustín – 332/387 – esposa, y madre… madre que oró toda su vida por la conversión de su hijo Agustín… esposa bondadosa y fiel que logró la conversión de su esposo al cristianismo… por qué no confiar a su intercesión a nuestros hijos y esposo/a?.. “En aquella región del norte de África donde las personas eran sumamente agresivas, las demás esposas le preguntaban a Mónica porqué su esposo era uno de los hombres de peor genio en toda la ciudad, pero que nunca la golpeaba, y en cambio los esposos de ellas las golpeaban sin compasión. Mónica les respondió : "Es que, cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando él grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos, y yo no acepto entrar en pelea, pues....no peleamos". – ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/M%C3%B3nica_8_27.htm



Día 27 de Agosto de 2012 – Lunes



No hay comentarios:

Publicar un comentario