domingo, 26 de agosto de 2012


En el “Año de la Fe”…


Cuál es nuestra respuesta a Jesús, en este año de la Fe?..

-“Duro es este lenguaje! Quién puede escucharlo?”
ò:
“A quién iremos, Señor?... Tú tienes palabras de Vida eterna!.. Nosotros hemos creído y sabemos que Tu eres el Santo de Dios”.

Jesús exige radicalidad en lo que se refiere a su seguimiento…
A veces nos puede asustar… pero: quién mejor que Él, nos puede guiar? “El es el mismo Camino!”

El Camino de la Fe… no es de acuerdo a mis criterios humanos… ni igual al que me presenta el Mundo… No es un camino de halagos.

Comulgar con su Cuerpo y Sangre… me exige la Comunión con los demás humanos, hijos del mismo Padre… Me exige amar a mi esposo/a, como a mí mismo… “como ama Cristo a su Iglesia”… Me exige amar a todos los que tengo cerca (próximos), aún a los desconocidos… más: a mis enemigos… (¡!)
Más: si sabes que tu hermano tiene algo contra ti… deja tu ofrenda y ve a reconciliarte con él… luego ven… (No dice si vos estás enojado con alguien… sino el otro contra ti…)

A quién iremos, Señor?...  Sólo tú tienes palabra de Vida!...



LECTURAS DEL DÍA: Josué 24, 1-2.15-18; Salmo 33, 2-3.16-23; Efesios 5, 21-32; Juan 6, 60-69*

HOY recordamos BEATO CEFERINO NAMUNCURÁ – laico –1886/1905 - ver más en: http://www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=33763



Día 26 de Agosto de 2012 – Domingo



No hay comentarios:

Publicar un comentario