jueves, 18 de mayo de 2017

“GOZO PERFECTO…” - Juan 15,9-11

Ayer escuchábamos a Jesús diciéndonos que debíamos dar frutos, para lo cual
debíamos “permanecer en Él”…
Hoy nos quiere “felices”, “llenos de gozo”, y que este gozo “sea perfecto”: nada de ilusiones, nada de aturdimientos, ruidos… allí no está la felicidad.

Hoy escuchamos lo mismo de ayer, pero con otra palabra: “permanezcan en mi amor”:
si guardan mis mandatos (= “Ámense unos a otros!”), permanecerán en mi Amor!..
Y Jesús se pone como modelo a seguir:
De la misma manera que “yo cumplí los mandatos de mi Padre y permanezco en su Amor”:
Es decir: ‘obras son amores’… el resto es sólo palabrerío…

Si digo que ‘amo a Jesús’, y no hago lo que Él quiere, me estoy engañando.
Y mi “gozo” no será ‘perfecto’… será sólo una quimera… una pantalla que no reflejará mi vida…
Y será inútil seguir las ideologías del mercado, con sus prácticas ‘espiritualistas’… ‘Tenemos todo lo que necesitamos en el Evangelio…’

Sólo Jesús me dará la felicidad plena!.. permaneciendo en Él… en su Amor… haciendo lo que Él me manda!..



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 15,7-21; 95,1-3.10; Juan 15, 9-11*

HOY recordamos a SAN JUAN I, Papa y Mártir - ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/saints/Juan_I_5_18.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 18 de Mayo de 2017 – Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario